Un buen Avilés se despide de la Copa

Nico Pandiani presiona al goleador Dorronsoro, con el meta Javi Torres atento detrás. / MARIETA
Nico Pandiani presiona al goleador Dorronsoro, con el meta Javi Torres atento detrás. / MARIETA

El equipo blanquiazul fue de más a menos para caer en los últimos minutos frente al Llanes y decir adiós a las 'semis' de la competición copera

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés dijo adiós a las primeras de cambio en la Copa Federación al caer derrotado frente al Llanes en el Suárez Puerta (1-2) en un partido igualado y con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el conjunto blanquiazul fue superior, pero, tras el descanso, el Llanes adelantó líneas, los avilesinos acusaron los cambios y el esfuerzo y acabaron siendo remontados en los últimos minutos.

Viti Amaro, que en esta pretemporada sigue sin repetir alineación, apostó de inicio por Javi Torres en portería; Pereira, Borja Granda, Nico Pandiani y Viesca en defensa; Félix Sanz, Castaño y Annunziata en el centro del campo; Ramiro en la derecha, Imanol en la izquierda y Jorge Cayarga como hombre más adelantado. El gijonés sigue confiando en el luanquín Félix Sanz como pivote defensivo, posición que ya ocupó en algún partido el pasado curso en el San Martín y en la que no está siendo utilizado este año Pandiani, pese a que demostró muy buenas aptitudes la pasada campaña con Juanma Castañón en el banquillo.

Con más balón que peligro real, el Real Avilés dominó los primeros 45 minutos. El equipo blanquiazul lograba sacar la pelota jugada desde atrás y trenzaba buenas combinaciones, sobre todo cuando se asociaban en la derecha Jorge Cayarga y Ramiro y en la izquierda el triángulo Imanol, Annunziata y Viesca, que percutió muy bien por su banda. Esta vez Castaño entró mucho menos en juego, algo asfixiado por el 1-5-4-1 con el que arrancó el encuentro en Llanes de Luis Arturo.

En cuanto a ocasiones, cada equipo dispuso de dos. Gabri le sacó un balón franco a Ramiro, que remató centrado después de hacerse hueco dentro del área, y, antes del primer tanto del partido, Ariel pudo marcar para el Llanes a la salida de un córner. El único gol de la primera mitad llegaría de las botas de Imanol. Castaño filtró para Annunziata, éste encontró a Ramiro y su disparo fue repelido por Gabri. Imanol cazó el rechace dentro del área y no perdonó. Antes del descanso, el Llanes pudo empatar, pero entre Félix y Javi Torres impidieron a Gael rematar dentro del área.

La segunda parte fue otra cosa. El Llanes adelantó mucho las líneas, asfixiando la salida de balón del Real Avilés y provocando pérdidas en zonas peligrosas, y el obligado carrusel de cambios, más acentuado en el conjunto blanquiazul, espoleó a los llaniscos, que aprovecharon la lógica disminución del ritmo de juego del Real Avilés. Hasta cuatro opciones para marcar tuvo el Llanes en los primeros veinte minutos de la segunda parte, pero Javi Torres y la mala puntería de los rematadores mantenían el marcador inalterable.

Más información

Viti Amaro acabó el partido con un 1-4-4-2 con Ricky y Max arriba y el mallorquín, que ofreció muy buenas sensaciones, tuvo a puerta vacía la sentencia en un balón difícil de empalar. No marcó y el Llanes no perdonó en los últimos cinco minutos con tantos de Dorronsoro y Arturo, clasificando al Llanes para las 'semis' de la Copa. El conjunto avilesino finalizará su participación en la competición mañana, a partir de las 18.45 horas en el Suárez Puerta frente al Mosconia.