Real Avilés

Canteranos y franceses en el nuevo Avilés

Santa continuará en el equipo y Pedro asciende desde el desaparecido filial./MARIETA
Santa continuará en el equipo y Pedro asciende desde el desaparecido filial. / MARIETA

19 futbolistas, seis de ellos del país vecino, están citados mañana miércoles en el campo de Tabiella para iniciar la pretemporada

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Después de muchos días de espera, el Real Avilés ya ha dado a conocer la relación de futbolistas, un total de 19, que han sido citados para iniciar los entrenamientos de pretemporada mañana, miércoles, a las 10 horas en el campo sintético de Tabiella en Valliniello al estar La Toba cerrada hasta el lunes y con el Suárez Puerta reservado para la fiesta de las peñas del Sporting.

Con la novedad en el banquillo de Juanma Castañón, la lista de futbolistas blanquiazules para el nuevo proyecto deportivo está formada por una mayoría de jugadores de la cantera del Avilés, once, un joven cedido por el Oviedo, seis jóvenes franceses y un norteamericano de origen mexicano, que estará a prueba durante un mes, tal como adelantó este periódico.

Más noticias

De la pasada temporada continúan el portero Borja Piquero, los defensas Barra, Santa y el centrocampista Marcos, además del francés Paulo, lateral, el único que continúa de los cuatro que estaban. Suben del filial, que ha desaparecido como equipo, el lateral David y el interior Pedro, mientras sus compañeros Jorge, delantero, y Juan Ospina, lateral derecho, estarán durante unas semanas a prueba, igual que el lateral José Antonio y el central Nico, del juvenil. Los cuatro serían cedidos en caso de no convencer al entrenador para quedarse. El que ya tiene sitio seguro en la plantilla pese a ser todavía juvenil es el central zurdo Carlos Núñez, una de las promesas de la cantera blanquiazul que ya despuntó la pasada temporada cuando Xiel contó con él.

Las novedades en la plantilla son el defensa o medio Diego Pereira, cedido por el Real Oviedo tras cumplir su etapa juvenil, y cinco franceses: el lateral izquierdo Matteo Dominique Alexandre (Les Genets d'Anglet), el central Mael Ribberon (Trelissac FC), los medios Mamadou Guinaw (Aviron Bayonnais) y Jennad Ait Chellout (AS Beziers), y el delantero Oumar Ahmed Abd (Aviron Bayonnais). Completa la relación de jugadores que veremos mañana en Tabiella el medio de ataque Kodiak Monge, que probará en el Avilés durante un mes.

La plantilla todavía tendrá algunas incorporaciones para completar todas las líneas, especialmente portería y ataque, posiblemente con más futbolistas procedentes de Francia, sin descartar alguna otra operación en el mercado nacional según avance el verano.

Sin futbolistas asturianos contrastados, el proyecto del Real Avilés tiene en principio un perfil incierto, con una clara y seguramente obligada apuesta por la juventud, por la cantera, la francesa con quizás una decena de futbolistas, y la avilesina, además de la presencia en el banquillo de un entrenador, Juanma Castañón, debutante en la categoría. Casi todo nuevo en el nuevo Real Avilés.

 

Fotos

Vídeos