Real Avilés

«Le tengo mucho cariño al Real Avilés y ojalá pueda ayudarles con el ascenso»

Los jugadores del Langreo celebran uno de los goles de Dani López ante el Náxara./J. M. PARDO
Los jugadores del Langreo celebran uno de los goles de Dani López ante el Náxara. / J. M. PARDO

Dani López, héroe del Langreo frente al Náxara, lamenta la situación de su exequipo y se prepara para la eliminatoria final frente al Orihuela

SANTY MENORAVILÉS.

A sus 34 años y después de militar hasta cinco temporadas en Segunda División, lograr el ascenso con el Langreo no haría más que agrandar el palmarés de un Dani López que afronta las próximas dos semanas de competición con un objetivo doble: ayudar a sus compañeros a regresar al fútbol de bronce y salvar del descenso a Preferente al Real Avilés, club en el que militó tres temporadas, en dos etapas distintas.

El experimentado lateral zurdo asegura que «le tengo mucho cariño al Avilés y me da pena ver la situación en la que se encuentra. Ojalá podamos ascender y así ayudarles a que al menos mantengan la categoría en Tercera y puedan seguir luchando por resurgir la próxima temporada». El defensor ovetense reflexiona sobre el final de campaña después de ser el héroe del Langreo en la remontada frente al Náxara, marcando dos de los cinco goles que cantó el domingo la afición azulgrana en Ganzábal.

«No estaba viviendo una buena temporada en la personal y la verdad es que los goles me han venido muy bien. Quería demostrar que todavía podía ayudar al equipo y la verdad es que me salió un partido redondo». Ahora, tanto Dani como sus compañeros preparan el último duelo, a doble vuelta frente al Orihuela, el primer partido fuera y el segundo en Ganzábal. «Cuando llegas a estas alturas dan igual los nombres, todos los equipos son complicados, fuertes, y si han llegado aquí es por algo. Nosotros estamos bien físicamente y venimos de hacer dos muy buenos partidos, a pesar de perder en la ida contra el Náxara. Estamos con fuerza porque tenemos una plantilla muy amplia y se han ido equilibrando los esfuerzos a lo largo de todo el año».

Al lateral zurdo, que ha ido rotando durante el año con el pujante Andrés Cabranes, no le sorprendió en exceso la goleada del domingo. «Como digo, allí jugamos bien, el resultado fue engañoso. Fuimos ambiciosos desde el principio en la vuelta, en la primera parte ya se veía que les podíamos hacer daño y en la segunda no bajamos el ritmo, esperando su bajón físico. La fortuna nos acompañó, cada vez que llegábamos marcábamos y fue un partido espectacular. Ahora sólo pensamos en conseguir el ascenso».

Más noticias

 

Fotos

Vídeos