Diapositiva de cómo quedará el gimnasio de la ciudad deportiva. RAI

Carpa Élite compra para el Real Avilés los terrenos de la futura ciudad deportiva por dos millones de euros

El club ha anunciado la formalización del pago de 2.118.996 euros por el solar de Truyés (Corvera), que comprende 61.179 metros cuadrados

Santy Menor

Avilés

Lunes, 3 de noviembre 2025, 18:59

La empresa Carpa Élite SL, propiedad de Diego Baeza, presidente y propietario del Real Avilés Industrial, ha hecho efectivo el pago de 2.118.996 euros, 24 céntimos más que el precio de salida, en la cuenta del Ayuntamiento de Corvera por los terrenos municipales de Truyés. La compañía presentó la única oferta en el proceso de adjudicación y, con este ingreso, continúa cumpliendo la hoja de ruta administrativa para levantar la futura ciudad deportiva del conjunto blanquiazul.

Publicidad

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, valoró muy positivamente este paso: «Hoy podemos decir que el proyecto avanza con firmeza. El presidente del Real Avilés ha demostrado desde el primer momento compromiso y seriedad, y este nuevo paso confirma su palabra y su implicación real con Corvera y con este Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos porque desde la prudencia, vemos que lo que empezó siendo una intención se convierte en hechos palpables. Todo apunta a que este gran proyecto que por su envergadura excederá de lo puramente deportivo será una realidad», destacó.

Tras la formalización del pago, el siguiente paso será acudir al notario para elevar el acuerdo a escritura pública. Una vez completado este trámite, los terrenos pasarán a ser propiedad de Carpa Élite SL, que podrá solicitar las licencias de obra necesarias para iniciar los trabajos de construcción del complejo deportivo.

«El presidente del Real Avilés ha demostrado compromiso y seriedad», dice Iván Fernández, alcalde de Corvera

El suelo de Truyés, donde se levantará la nueva ciudad deportiva, cuenta con una superficie de 61.179 metros cuadrados. En ella está prevista la construcción de cuatro campos de fútbol, un pabellón polideportivo para fútbol sala y baloncesto, y una pista de atletismo, además de una residencia con capacidad para 150 deportistas.

El alcalde subrayó que «este es un proyecto ilusionante, que actuará como motor de desarrollo económico y social no solo para Corvera y la comarca, sino para toda Asturias, por lo que supone en términos de creación de riqueza y de empleo».

Publicidad

Por su parte, el Real Avilés emitió un comunicado en el que resaltó que el día de hoy, 3 de noviembre de 2025, es un día «para la historia» y que «a medida que se produzcan nuevos pasos, el club informará a sus abonados de la evolución del proyecto».

Aspecto del miniestadio. RAI

El proyecto engloba, entre otros servicios, un miniestadio, tres campos de fútbol, gimnasio, oficinas y residencia internacional

Aunque la formalización del pago no llegó hasta ayer, el proyecto de la ciudad deportiva del Real Avilés se presentó en sociedad el 4 de mayo de 2023, semanas antes de que el club disputase su primer 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Un dibujo que supondrá la creación de un nuevo gran centro deportivo de referencia en el Principado que ocupará una superficie de siete hectáreas.

La nueva ciudad deportiva contará con tres campos de fútbol dispuestos en paralelo, un mini estadio con capacidad para hasta tres mil espectadores. Rodeando estos cuatro campos se ubicarán los edificios, entre los que estará la residencia internacional para jugadores, que tendrá vistas al pantano de Trasona y que contará con habitaciones, salas de estudio, bibliotecas y salas comunes. También en esas edificaciones se repartirán instalaciones del club como despachos, zonas VIP, o zonas de eSports. Tendrán comunicación visual con el estadio. La instalación incluye un polideportivo para el fútbol sala.

Más allá de eso, el complejo también contará con pista de atletismo, algo de lo que se beneficiarán las entidades deportivas del concejo de Corvera. También habrá pabellón multideporte, espacio para crossfit, pistas de tenis y pádel. El aparcamiento estará ubicado al lado del estadio y contará con 200 plazas, sin contar las vinculadas a la residencia.

La ubicación más concreta se sitúa en el entorno de Los Balagares. A los posibles planes de desarrollo se une la posibilidad de vincular el campo de golf al proyecto, lo que convertiría al complejo en el más grande de España. Diego Baeza siempre ha comentado que la ciudad deportiva será su mayor legado al club y a la comarca de Avilés, «un centro de alto rendimiento que nos va a diferenciar». La idea es que surja un híbrido entre instalaciones como las que el Grupo Covadonga tiene en Gijón y complejos como el Pinatar Arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad