Real Avilés | Castañón estrenará nueva defensa y Armando titularidad en casa

Armando Peláez en un entrenamiento en La Toba. / MARIETA
Armando Peláez en un entrenamiento en La Toba. / MARIETA

Pandiani acompañará a Santa en el centro y con Pereira de lateral zurdo, el atacante americano tiene su oportunidad

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La acumulación de bajas en futbolistas de perfil defensivo, en concreto tres y todas por sanción, dejan al Real Avilés al límite de efectivos y obligan a su entrenador a mover de nuevo sus fichas cuando tenía un once titular estable. Con Naranjo, Berto Laviana y José Antonio en turno de descanso, Juanma Castañón estrenará defensa con Nico Pandiani en el centro junto a Santa, mientras el lateral zurdo parece destinado a un diestro, que no sería Paulo sino Diego Pereira.

Esas parecen las intenciones del entrenador blanquiazul, que no está contando en las últimas jornadas con Barra, habitual lateral titular en una gran parte del campeonato. La otra alternativa teórica, la del aún inédito Gowtham Kirupakaran, tampoco parece aunque el canadiense entrará en la convocatoria.

La probable presencia de Pereira en el lateral izquierdo deja libre la posición de interior derecho, en la que tiene casi todas las papeletas el americano Armando Peláez. El delantero procedente del Sóller solo ha participado en cuatro partidos, en tres con algunos minutos y uno solo como titular, en Colunga. Ante el San Martín estrenará titularidad en el Suárez Puerta, donde jugó 17 minutos en la visita del Llanera, y cinco en la reciente del Mosconia.

Con estas novedades, Castañón ultimará esta mañana la preparación del partido con el San Martín con la segunda sesión en el mismo Suárez Puerta. Al margen de los sancionados, no hay bajas, aunque Pedro se resiente de la espalda mientras David jugará pese a un fuerte golpe recibido en Mieres.