Real Avilés

El central francés Yohan Kalala se entrena a prueba en el Real Avilés

Santa, entre dos compañeros. / MARIETA
Santa, entre dos compañeros. / MARIETA

De veinte años y más de metro noventa de altura, dio buenas impresiones en sus primeros minutos a las órdenes de Juanma Castañón

SANTY MENOR AVILÉS.

El entrenamiento de ayer del Real Avilés contó con un nuevo inquilino. Yohan Kalala, central francés de ascendencia africana, se unió a Resul, Cissé, Jesús, Naranjo y Kodiak Monge como futbolista a prueba. Con más de 1,90 de altura a sus 20 años, el defensor generó muy buenas impresiones, a pesar de ejercitarse nada más bajarse del avión, llegando a La Toba maleta en mano.

Además de central, Yohan puede actuar como pivote defensivo y procede del Sannois Saint Gratien, tras militar en los equipos sub18 y sub19 del Bretigny. «Todavía es pronto para opinar, pero la verdad es que el chico ha venido con muchas ganas nada más llegar de viaje y está claro que tiene un gran físico», explicaba el técnico Juanma Castañón.

Mientras que Carlos Núñez se pudo entrenar sin problemas, superado el golpe en la cabeza que recibió en el calentamiento previo al partidillo frente al juvenil, no fue de la partida Naranjo, en la cama con fiebre. «Se le ha juntado un poco todo, tras disputar bastantes minutos a buena intensidad el sábado después de cuatro meses sin jugar», lamentaba Castañón.

El defensor mierense se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días, mientras sus compañeros continúan cargando las pilas, con el amistoso del viernes contra el Luarca como siguiente piedra de toque. Uno de los que mejor entrenó ayer fue Cissé, pivote defensivo francés que exhibió un buen golpeo de balón y que poco a poco se está ganando un puesto en el equipo. Aun así, todo dependerá también de las opciones que tenga el club en el mercado, donde no podrá entrar hasta que la propiedad no salde las deudas de la pasada temporada, aún sin abonar.

El equipo volverá a ejercitarse hoy en La Toba 3 a las 10.30 horas, misma rutina que se repetirá también miércoles y jueves.

 

Fotos

Vídeos