Borrar
César Gálvez, en la foto con Castaño, acudió a La Toba para despedirse de la plantilla. MARIETA
César Gálvez se va del Avilés dos meses después
Real Avilés

César Gálvez se va del Avilés dos meses después

El entrenador deja el banquillo blanquiazul «por motivos personales, debo regresar a Murcia, los impagos no influyen en esta decisión»

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rumores que circularon la semana pasada se confirmaron ayer: César Gálvez ya es historia en el Real Avilés tras abandonar por «motivos personales» el banquillo blanquiazul dos meses después de su llegada para darle relevo a Viti Amaro. A la espera de que el club encuentre un sustituto, el ayudante de Gálvez, Matías Vigil, será quien dirija al equipo blanquiazul en su partido de esta tarde en el campo Nuevo Nalón ante L'Entregu.

Gálvez, donostiarra de nacimiento afincado en Murcia y exportero, había llegado como relevo del cesado Amaro sin apenas trayectoria y siendo el propietario de la firma de ropa que viste esta temporada a los equipos del club, Sacer, aunque tanto él como Norte Proyectos, grupo que gestiona el primer equipo del Avilés, negaron que su fichaje tuviera relación con su actividad empresarial.

La renuncia de César Gálvez se produjo después de su regreso a Avilés tras ausentarse durante la semana del puente de la Constitución. Ya entonces circuló la noticia de su posible renuncia, que ayer se hizo oficial tras comunicársela el lunes a sus futbolistas y compañeros en el cuerpo técnico. «Los impagos no tienen nada que ver, aunque es una situación difícil. Tengo que estar en Murcia por razones familiares y no podía seguir en Avilés, aunque estos dos meses he trabajado con ilusión pese a las circunstancias», dijo el técnico, que hace un par de semanas había sido renovado por dos temporadas más».

Gálvez se despidió del hasta ayer su equipo antes del entrenamiento en La Toba y de inmediato se puso en camino hacia Murcia tras dos meses en los que estuvo al frente del Avilés durante siete partidos con un balance de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, dejando el equipo en decimosexta posición.

Mientras, el grupo gestor sigue sin solucionar el problema de los impagos, incumpliendo de nuevo la fecha señalada, ayer, para liquidar la deuda. En caso de que tampoco hoy lo haga, la plantilla, asesorada por la AFE, decidirá su posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios