

Secciones
Servicios
Destacamos
A. SANTOS
AVILÉS.
Sábado, 15 de febrero 2025, 01:00
Al igual que pasó en la primera vuelta, el enfrentamiento entre el Real Avilés Industrial y la Gimnástica de Torrelavega depara algunos reencuentros. El más ... conocido es el de Primo con sus antiguos compañeros en el club avilesino, aunque otros jugadores, como el luanquín Chus Ruiz, también regresan a casa con la ilusión de darle la vuelta a la difícil situación del equipo cántabro.
«Necesitamos los tres puntos como sea, cada partido es una final y con esa intención vamos a un campo muy complicado», resume el mediapunta de la Gimnástica sobre la urgencia para su equipo, penúltimo con dieciocho puntos, de sumar de tres en tres. El club de Torrelavega sigue inmerso en la falta de equilibrio entre resultados y las alabanzas que siempre recibe de los rivales a la calidad de la plantilla. «Es una situación complicada, desde que comenzó la liga vas haciendo amigos en otros equipos y todos te dicen lo mismo, que la calidad que realmente tenemos no se ve reflejada con la clasificación», lamenta.
La razón es para Chus Ruiz que «el fútbol muchas veces son estados de ánimo. Cuando tienes una racha y una dinámica negativa al final es difícil. Somos una plantilla que, salvo contados jugadores, somos bastantes jóvenes y es verdad que estamos en una situación bastante crítica, pero confiamos en poder solventarla y poco a poco remontar en la clasificación».
El ejemplo de que aún es tiempo de todo en el grupo 1 de Segunda RFEF está en equipos como el Escobedo. «En esta categoría lo bueno que tiene es que si encadenas un par de partidos buenos de victorias te vuelves a meter completamente en la pelea y así estamos viendo, como Escobedo, Coruxo, e incluso te diría Compostela, que encadenan y se meten en la mitad, o al contrario, vemos al Rayo Cantabria como empezó la liga bien y entran en una dinámica que se mete en complicaciones. Ahora el objetivo es la salvación, y en ello estamos», añade el jugador luanquín.
En ese contexto, Ruiz considera que el duelo de este domingo (12 horas, Suárez Puerta) «va a ser un partido bastante competido. Nosotros ahora sí que es verdad que hemos cambiado de entrenador y la idea es muy similar a la del Avilés, dos equipos con un 4-4-2 muy claro, que intentan minimizar riesgos atrás e intentar aprovechar algún error en el rival. El Avilés, por plantilla y nombres, es uno de los favoritos claros a todo, merece por plantel estar en la zona alta de la clasificación, es un partido difícil y, con nuestras armas, intentaremos conseguir un buen resultado».
Para el luanquín, el regreso a Asturias «siempre es especial, jugar en el Suárez Puerta por lo que conlleva el estadio, su historia, es muy bonito, y a nivel personal y a nivel futbolístico vamos con la intención de sacar la victoria, respetando al rival lo máximo posible y convencidos de sacar un buen resultado que para nosotros es fundamental».
El jugador asturiano de la Gimnástica de Torrelavega vive, al contrario que su equipo, un buen momento desde el punto de vista individual. «Personalmente me encuentro muy bien, paradójicamente es una de mis mejores temporadas en los últimos años, con tres goles en liga, dos en copa, tres asistencias..., son números bastante buenos, lo estoy jugando todo, me siento importante, bien, pero no deja de ser un deporte colectivo y, si los resultados van mal, parece que destacas menos», reflexiona Chus Ruiz, al que le gustaría regresar a Asturias, «quién sabe, si se da la ocasión. Allí tengo a gran parte de mi familia y amistades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.