
Ver 16 fotos
La ciudad se vuelca con el Real Avilés en busca del ascenso
Aficionados, comercios, balcones, instituciones y casas particulares se visten de blanquiazul para apoyar al Real Avilés en un día en el que habrá restricciones de tráfico y aparcamiento para el recibimiento al equipo y una hipotética celebración posterior
Porque las redes sociales, el merchandising y la proliferación de las plataformas audiovisuales han acercado el fútbol modesto a los aficionados, que en los últimos años están siguiendo más de cerca a los equipos de la ciudad donde viven, unido al crecimiento exponencial del proyecto que Diego Baeza lidera en el Real Avilés, la villa se está volcando con el club ante un 'play off' de ascenso que puede ser histórico.
Desde que hace dos semanas el club engalanase el Ayuntamiento y pidiese hacer lo propio a comercios y particulares, la ciudad se ha ido animando tímidamente. Así, en la iglesia de San Nicolás de Bari se puede ver una bandera del Real Avilés ondeando, así como también en balcones y locales, que en algunos casos apuestan también por bufandas del equipo. En algunas casas particulares incluso apuestan doble, con camiseta y bandera bien a la vista.

Las peñas y los aficionados del club, algunos antiguos, ávidos de alegrías, y otros más nuevos, que han disfrutado de la etapa reciente, donde los éxitos se han ido imponiendo a las decepciones, esperan con ansia pero también ilusión el partido, reuniéndose en locales como el bar Avilés Hollywood de Versalles. El objetivo común, ver al Real Avilés en una categoría de alto nivel como la Primera RFEF.
Restricciones para el recibimiento en Esther Carreño y la hipotética celebración posterior en la fuente
La Policía Local de Avilés activará hoy un protocolo especial con motivo de la final por el ascenso a Primera RFEF del Real Avilés. Entre las 15 horas y fin de los actos, se prohibirá el estacionamiento en la calle Esther Carreño, y las zonas más próximas a la fuente de la avenida de la Constitución, que comprende la avenida de Alemania y avenida de la Constitución. En caso de conseguir el ascenso y ante la previsión de celebraciones, entre las 21 horas y la finalización de los actos se restringirá la circulación en la avenida de Constitución entre las calles González Abarca hasta la calle Pruneda, avenida de Alemania entre la calle José Manuel Pedregal y la calle Navío.Ya para mañana, el recorrido previsto del autobús en caso de ascenso se realizará desde la calle Fernando Morán, Eduardo Carreño, González Abarca, La Cámara y Plaza de España.
- Temas
- Real Avilés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.