El club comenzará hoy una ronda de reuniones para recuperar a las peñas

S. MENORAVILÉS.

Norte Proyectos Deportivos quiere revivir a la hastiada afición del Real Avilés, mermada progresivamente desde la salida de Golplus por las fallidas gestiones de Amber Care e IQ Finanzas, el regreso a la palestra de José María Tejero y la creación en 2015 del Avilés Stadium, hoy en Regional Preferente. Para ello, la nueva gestión trabaja sin descanso a través de Florentino Alonso en la búsqueda de fórmulas para que las gradas vuelvan a tener el colorido de antaño.

La primera medida a tomar, adelantada en su día por Ana Ignacio, será reunirse con las antiguas peñas de aficionados, con las que Florentino ya ha tenido algún contacto. El directivo comenzará la ronda hoy con la única peña activa la última temporada, Indeseables, compuesta en su mayoría por exmiembros de Galiana Xoven.

Posteriormente, en principio la próxima semana, tiene pensado charlar con representantes de El Paraguas y Órsay, si bien deja claro que «tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer el nuevo proyecto. Tenemos este listado, pero seguramente hay más y queremos hablar con todo el mundo. De momento, las sensaciones son buenas», asegura un Florentino que da por hecho que los peñistas tendrán un precio especial en la campaña de abonados.