El colombiano Jonathan Angulo se compromete con el Avilés

Jonathan Angulo es el nuevo delantero del Avilés. / LVA
Jonathan Angulo es el nuevo delantero del Avilés. / LVA

El club tiene cerrado un acuerdo con el Bembibre, del que procede, y el delantero se pondrá a las órdenes de Juanma Castañón el 2 de enero

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La plantilla del Real Avilés contará desde el miércoles día 2, en el regreso a los entrenamientos tras el descanso de fin de año, con un nuevo integrante, un delantero colombiano, Jonathan Alexander Angulo. Llega desde el Bembibre, equipo de la Tercera División castellano-leonesa y firma contrato hasta final de temporada con el equipo blanquiazul.

El acuerdo entre las partes, según ha podido saber este periódico, está cerrado desde hace varios días y solo falta un trámite federativo al cambiar el tipo de contrato del futbolista, que pasará de profesional a amateur. La previsión, a partir de un incorporación al equipo el miércoles, es que Angulo pueda estar disponible el lunes 7 de enero para el partido ante el Ceares.

De poder entrar en los planes de Juanma Castañón, Jonathan Alexander Angulo debutaría un día después de cumplir 26 años (6-1-1993, Bogotá). El nuevo delantero del Avilés, diestro de 1.90 de altura y 78 kilos de peso, según los datos reflejados en la web de 'Alma Sport' jugó en la Segunda División de Colombia en el Real Cartegena, temporada 2015-16, pasando en ese mismo ejercicio al Atlético Huila, de Primera División, con un año y medio de estancia. En internet circulan imágenes de algunos de sus goles y sus mejores jugadas en el Huila. Como sub 20 completó su formación en el Buenaventura FC y el Millonarios FC en 2012 y 2013.

Lleva dos años en España, con una estancia en la Tercera División castellano-leonesa, en el grupo 8. En la pasada campaña, ya avanzada, formó parte del Real Burgos, aunque no llegó a debutar por problemas burocráticos, y en el presente campeonato se integró en el Bembibre, disputando en la primera vuelta once partidos de los doce en los que fue convocado, ocho de ellos completos para 747 minutos. El 22 de diciembre se despedía de su equipo en el partido que le enfrentó en Burgos al Bupolsa, entrando desde el banquillo en el minuto 74. Un gol fue su balance de aciertos.

Polo, a la espera

La opción del Avilés, en cuya plantilla los delanteros son un bien muy escaso, Angulo tiene la oportunidad de disponer de minutos y reivindicarse en sus condiciones de delantero. El fichaje de Angulo viene como complemento al anterior de Diego Polo, la esperanza de los blanquiazules para romper la sequía goleadora. El avilesino, con poco acompañamiento, ha sido capaz de crear las ocasiones que hasta su llegada eran inexistentes, pero le ha faltado acierto y fortuna -tres remates en los postes- para estrenar su cuenta de goles con la blanquiazul.

Para más inri, se lesionó en el partido del Rabanal frente al Covadonga hace tres semanas, reapareciendo siete días después en el segundo tiempo ante el Marino en el Suárez Puerta. El delantero sufre una pequeña fractura de tibia por estrés y el parón navideño ayuda a que la pérdida de partidos sea menor, aunque no se puede aventurar que esté listo el 7 de enero en el partido que cerrará la primera vuelta.

Slavi, disponible

La situación en el equipo a nivel de efectivos es precaria con las bajas de los sancionados Osmar Avel y David Pérez, lo que deja a Castañón sin margen para la convocatoria a la espera de saber si podrá disponer de los dos delanteros, Polo y Angulo. El que ya estará listo para estrenarse es el portero búlgaro Slavi tras llegar estos días el transfer para que su ficha pueda ser tramitada.