El contrato para que un grupo inversor se haga cargo del Avilés, pendiente de firma

Anoche estaba prevista la llegada de uno de los tres interesados con la posibilidad de cerrar el acuerdo esta semana

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El cuarto traspaso de la gestión del primer equipo del Real Avilés está en marcha y puede que en las próximas horas salte la noticia. Uno de los tres grupos de inversión con los que ha venido negociando el presidente del Avilés estos últimos meses, cuyo origen está en las islas Baleares, ha enviado a nuestra ciudad a sus representantes legales para tratar de cerrar un acuerdo cuyas bases ya conocen.

El contrato de arrendamiento de la gestión, solo del primer equipo, ya está redactado y hasta revisado por distintos abogados para su posterior visto bueno. Según comentó el máximo accionista del club, José María Tejero, es similar a los anteriores, pero «más afinado».

El presidente ya ha mantenido con este grupo varias tomas de contacto en las que también ha participado el director deportivo, Alain Menéndez. Con la llegada prevista anoche de los representantes del grupo balear, no hay que descartar que a lo largo de las próximas horas se alcance un acuerdo.

Los matices del mismo ocuparán el tiempo de la reunión de las dos partes con la posibilidad de poder anunciar y posteriormente dar a conocer con detalles el alcance de la operación que se anuncia. El mismo Tejero avanzó que dentro del acuerdo se recoge el compromiso del nuevo gestor de liquidar los flecos de la pasada campaña y los seis meses y medio que el club debe de la que finaliza el 30 de mayo, fecha en la que expiran los contratos de entrenador y futbolistas.

Según se desprende de las informaciones recogidas en el entorno del Avilés, el grupo inversor quiere ponerse a trabajar lo antes posible en la planificación deportiva, partiendo de una plantilla en la que solo un jugador tiene contrato.

La semana pasada José María Tejero confirmó que estaba negociando con tres grupos, dos nacionales y uno venezolano, aunque al parecer el que tiene ubicación en Baleares se ha puesto el primero en la fila para hacerse cargo del equipo blanquiazul.