Cumbre por el ariete Álex García

Álex García dedica uno de sus goles con el Real Avilés./JOSÉ PRIETO
Álex García dedica uno de sus goles con el Real Avilés. / JOSÉ PRIETO

El Real Avilés y el jugador continúan acercando posturas y el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas

SANTY MENORAVILÉS.

Lo del Real Avilés y Álex García está tomando ya tintes de culebrón. Mientras que el club prefiere no pronunciarse al respecto aunque reconoce contactos, el ariete confirmó a este periódico el miércoles tras el partido frente al Lugo su optimismo de cara a fichar. Álex tiene desde hace días la propuesta blanquiazul encima de la mesa y con el transcurrir del mercado las posturas se han ido acercando.

El ariete, que nunca vio con malos ojos su regreso al club desde la llegada de Norte Proyectos, barajaba una experiencia en el extranjero además de otras ofertas, pero cada vez tiene más papeletas de volver a vestir la camiseta blanquiazul, con la que disputó, sin éxito, dos 'play off' de ascenso a Segunda División B, cayendo eliminado, respectivamente, frente al Lagun Onak y el Cristo Atlético.

Álex estuvo el miércoles en el Suárez Puerta viendo el encuentro entre los que podrían ser sus próximos compañeros y el Lugo, por lo que pudo comprobar los buenos miembres con los que cuenta una plantilla que pide a gritos la llegada de delanteros. Uno podría ser el de Piedras Blancas, futbolista que cuando le han respetado las lesiones ha firmado buenas cifras.

El castrillonense llegó al Real Avilés en el mercado invernal de la temporada 2015-2016 procedente del filial del Levante, donde no había tenido mucho protagonismo. En media temporada consiguió hacer 7 goles y disputar el 'play off'. En la segunda, también con mucha competencia en la zona ofensiva, marcó diez, algunos de ellos de falta, de muy bella factura, a pesar de actuar en banda izquierda con asiduidad.

La salida de IQ Finanzas del Real Avilés con destino a Cáceres lo llevó a Extremadura junto a Pablo Suárez, Keko, Nacho Méndez, Marcos Torres y Luismi. Allí fue titular la primera temporada en cuanto se adaptó y marcó catorce goles. Sin embargo, en la presente, las lesiones apenas le permitieron participar con regularidad. Pese a ello, consiguió hacer seis tantos.

Más información

Con Álex García, por tanto, muy avanzado, a la dirección deportiva del club le restaría firmar otro delantero, un extremo y un centrocampista a lo sumo, si bien cabe recordar que el central Jorge Caicedo no podrá debutar hasta bien entrado el mes de septiembre.

Fassani, al Formentera

Ni Real Avilés ni L'Entregu. El ariete uruguayo Germán Fassani jugará esta temporada en el Formentera, donde había renovado el centrocampista avilesino Omar Álvarez, que pese a contar también con una oferta blanquiazul decidió quedarse en la isla. Fassani vivirá su segunda experiencia senior fuera de Asturias, tras probar fortuna unos meses en Estados Unidos.

Más información