

Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que para conseguir un objetivo ambicioso, un equipo de fútbol debe tener un muy buen portero y un muy buen delantero. Fuera de toda duda, el Real Avilés Industrial tiene lo primero. Y, en cuanto a lo segundo, a falta de uno, el conjunto blanquiazul tiene a sus tres principales delanteros 'enchufados', como demostraron el domingo ante el Valladolid Promesas Javi Cueto y el capitán Natalio.
Ambos, el gijonés saliendo de inicio y actuando como referencia del equipo en punta, y el valenciano saltando al terreno de juego como revulsivo en los minutos finales, suman siete dianas, empatados como máximos artilleros del equipo, y a cuatro del 'Pichichi' del grupo Jorge Delgado, precisamente atacante del Valladolid Promesas.
En ese sentido, los cuatro delanteros blanquiazules: Javi Cueto, Natalio, Santamaría y Momoh, suman 20 goles de los 34 que acumula al equipo: el 58%. Javi Cueto, cuyo techo en la categoría son ocho dianas, conseguidas en la temporada 2020-21 con el Vetusta, entonces dirigido por el exblanquiazul Emilio Cañedo, tiene a tiro igualar su registro a falta todavía de nueve jornadas de Liga regular más un hipotético 'play off'. «Sinceramente, estoy contento por las sensaciones. Si a eso le podemos sumar goles y que sirvan para ayudar al equipo, mucho mejor», comenta el delantero.
Los siete tantos en Liga del canterano del Real Oviedo han llegado en 22 partidos, 16 como titular y 1.332 minutos. Es decir: un gol cada 190 minutos. ¿Prefiere jugar solo en punta o acompañado? «Me gusta jugar», sonríe. «Luego, creo que tenemos un equipo en el que juegue el que juegue lo va a hacer bien. En este caso me está tocando a mí, pero hay mucha competencia porque tenemos muy buenos delanteros», reconoce.
A nivel personal, el gijonés ha ido de menos a más, con un bache en la primera vuelta que le llevó a ser sustituido antes de lo normal en varios partidos. «Por circunstancias, no estuve ea mi mejor nivel y ahora que me encuentro mucho mejor llega el momento clave de la temporada. Intento estar al cien por cien porque creo que, aunque todavía puede pasar de todo, tenemos equipo para luchar por el ascenso».
Y si Javi Cueto promedia un gol cada 190 minutos, Natalio sube la apuesta. A sus 40 años, el capitán blanquiazul marca cada 154, acumulando los mismos siete goles que su compañero, en su caso en 23 partidos jugados y 13 de ellos como titular. «Me encuentro bien. La edad es un número, hay gente que con 30 años está tiesa y otros que con 40 estamos bien y tenemos la misma ilusión de un niño», explicaba ayer el capitán a Ser Avilés.
Natalio se siente «importante» en el Real Avilés, pero «como jugador soy egoísta y quiero jugar todos los domingos. Ahora que no estoy saliendo de inicio estoy trabajando más si cabe, cuidándome más y preparándome para cuando el 'míster' me de la oportunidad y siendo también ejemplo para los compañeros que están en mi situación».
En todo caso, el valenciano es consciente de que «queda temporada por delante, sé que voy a jugar muchos partidos, a ser importante y a marcar goles importantes». El octavo, ojalá el domingo frente al Compostela en San Lázaro. «Es un equipo que está abajo de manera sorprendente, un poco como nosotros el año pasado y tenemos que saber jugar con esa ansiedad. Ir a ponernos por delante, no a especular».
Y otro delantero que volvía al equipo por lesión y que suma cinco dianas en 13 partidos como titular (uno cada 290 minutos) es Santamaría. Momoh lleva el mejor promedio: uno cada 40.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.