Despedida y liquidación para el Avilés

Castañón, al fondo, observa el trabajo de los futbolistas. / MARIETA
Castañón, al fondo, observa el trabajo de los futbolistas. / MARIETA

Cerrada la permanencia y a la espera de cobrar, el equipo visita al Ceares para mejorar el puesto finalJuanma Castañón tiene la baja de su goleador Xavi para el último partido, en el que los locales tienen que ganar para optar a la Copa Federación

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La temporada se termina para el Real Avilés con un partido, por fortuna, sin trascendencia para el equipo blanquiazul tras sellar la permanencia hace siete días. Desde las seis de la tarde, horario unificado de este cierre de campeonato regular, se medirá en el campo de La Cruz al Ceares gijonés, equipo que aún tiene posibilidades de meterse en la Copa Federación, aunque no solo depende de su posible victoria ante un rival que ha colmado su objetivo y que podría aspirar a mejorar un par de posiciones, para lo que también necesita de otros.

Para este domingo en el que más de uno se despedirá del Avilés, Juanma Castañón tiene la reseñable baja de su goleador, Xavi Cencillo, además de los que ya se han ido del club tras una presencia testimonial, como son los casos de Avel y Armando, que han seguido los pasos de Gowtham. Borja Piquero tiene descanso y se repartirán medio tiempo Slavi y Patxi. El juvenil Riki completará la lista de citados, en la que Carlos y Pedro no están al cien por ciento.

Con la ausencia de Xavi, Castañón adelantará la posición de Polo, que llega tras desmelenarse ante el Siero. Pereira volverá al once como volante derecho y el comodín David Pérez se ubicará por la izquierda y Berto Laviana por delante de la defensa. Jugarán Slavi o Patxi; Paulo, Santa, Naranjo, Barra; Berto Laviana; Pereira, Nico Pandiani, Marcos, David Pérez; y Polo.

Tras el partido se iniciará el tiempo de transición para liquidar los pagos y dibujar el nuevo proyecto...