El Navarro le da una lección al Avilés (0-2)

El Navarro le da una lección al Avilés (0-2)
OMAR ANTUÑA

El equipo de Valliniello fue muy superior y pudo golear | Séptimo partido sin ganar de los blanquiazules | Posible lesión grave de Borja Granda, que fue trasladado en ambulancia al hospital

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Navarro le dio esta mañana una lección al Real Avilés en el Suárez Puerta y se llevó los tres puntos con un marcador (0-2) que se quedó bastante corto para los merecimientos del equipo de Héctor Suárez al de Viti Amaro, que aún no ha podido ver ganar a los suyos tras siete jornadas. Roscales de penalti en el primer tiempo y Polo en jugada personal en el segundo, firmaron los tantos de la merecida victoria azulgrana.

Se esperaba un derbi avilesino más disputado, pero el equilibrio de fuerzas duró apenas un cuarto de hora porque el Navarro se hizo dueño del partido, ganando todos los duelos individuales, defendiendo con sentido común y atacando con peligro y un Diego Polo que no tardó men dejar ver sus intenciones, cuando a los 16 minutos forzó una grandísima parada de Borja Piquero tras gran jugada de Pablo Nuño.

Camino de la media hora el desconcierto del Avilés era total y de nuevo Piquero salvó los muebles en un mano a mano con Santi. Sevares, cabeceando alto un córner, desperdició el tercer disparo. Lejos de acusar esos perdones, el Navarro mantuvo su nivel y a los 35 minutos Nico Pandiani derribó a Bertín en el área en un penalti transformado por Roscales para el 0-1 con el que se llegó al descanso.

No se alteró el decorado del encuentro a la salida de la segunda parte y rebasado el minuto 60 Diego Polo culminó su revancha deportiva marcando un soberano segundo gol que celebró de manera conveniente mostrando su dorsal a quienes no quisieron renovarlo.

A partir de ese gol el partido se fue rompiendo con un Avilés desesperado e incapaz de dar señales de poder meterse en el partido. El Navarro pudo darse un festín, pero con 0-2 se quedó para sumar una victoria de oro que pone en un brete el proyecto de un Real Avilés que entra en descenso y en una crisis cuyas consecuencias se desconocen. De momento el equipo releva a su vecino como penúltimo clasificado y podría acabar la jornada como farolillo rojo si el Gijón Industrial gana al Lenense. Los de Valliniello salen de puesto de descenso, a expensas de lo que hagan esta tarde sus rivales directos.

El próximo partido para el Avilés será el domingo en Ceares, a las 17 horas, y en él no estará Borja Granda, que se retiró lesionado a la media hora con una posible rotura del tendón de aquiles. El gozoniego, máximo goleador de su equipo, fue retirado en camilla y al descanso evacuado del estadio en ambulancia para ser atendido en el hospital Universitario San Agustín. Si se confirman los peores presagios, se perderá lo que resta de temporada.

Temas

Fútbol