Agónico empate del Avilés en San Gregorio

Suárez Puerta durante un enfrentamiento del Ral Avilés esta temporada/Marieta
Suárez Puerta durante un enfrentamiento del Ral Avilés esta temporada / Marieta

Xavi Cencillo marcó en la última jugada (2-2)

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Un gol de Xavi Cencillo en la última jugada del partido le dio al Real Avilés un agónico y merecido empate en su visita a San Gregorio, donde fue el dominador de un partido que al filo del descanso estaba muy complicado con dos goles del Universidad. El equipo de Castañón fue superior en el primer tiempo, aunque no acertó a traducir su dominio, encontrándose en dos minutos, 42 y 43, con dos goles en contra en los dos primeros remates estudiantiles. El primero hay que adjudicárselo al portero Slavi en propia puerta, tras rebotar en su espalda el balón repelido por el poste tras un grandísimo zurdazo de Manolo, que en la siguiente jugada se fue por la izquierda para batir al portero del Avilés en su salida.

Dos golpes inesperados que podían dejar KO al equipo blanquiazul, que mantuvo su dominio en la reanudación, con muchas llegadas y poco acierto en el área rival. El Universidad, apostado a la contra, pudo sentenciar en otro remate de Manolo que sacó Naranjo bajo palos.

El premio a la insistencia avilesina llegó en el minuto 76 cuando Santa cabeceó a la red un saque de esquina, aunque poco después Pablo pudo poner el 3-1 en un gran disparo que se estampó en el larguero.

Los minutos finales fueron un asedio blanquiazul y el portero universitario Marcos se encargó de frustrar a un Avilés que en el tiempo añadido tuvo el empate en un trallazo de Marcos Blanco despejado por su tocayo, pero en el saque de esquina y tras un despeje corto, Xavi Cencillo estrenaba su cuenta resolviendo de cabeza para darle a su equipo un valioso empate que evita caer a puestos de descenso a un Avilés que prepara la visita del líder Lealtad, el próximo domingo a las 12 en el Suárez Puerta.