Paso de gigante del Avilés en Colunga (1-2)

Paso de gigante del Avilés en Colunga (1-2)

El equipo de Castañón remonta en inferioridad en Santianes con goles de Naranjo y Marcos

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés dio un paso de gigante al ganar en el campo de Santianes (1-2) al Colunga, un triunfo con valor añadido al conseguirlo en inferioridad numérca por la expulsión de Pedro, y además remontando un gol en contra. Naranjo y Marcos fueron los autores de la tercera victoria blanquiazul en los cuatro últimos partidos y que acerca el objetivo de la permanencia, con el descenso a siete puntos de distancia.

No fue un partido brillante, con una primera parte insulsa y sin oportunidades claras en ninguna de las dos áreas. El Colunga pudo marcar en una volea desde el centro del campo de Pascual que estuvo a punto de sorprender a Slavi, mientras en el bando avilesino Xavi dispuso de un par de remates sin buena puntería.

El encuentro se animó en la segunda parte tras el gol que adelantaba al Colunga a los 55 minutos. Pascual conectó con Borja Argüelles, quien de tacón se asoció con Diego Arias para batir al meta búlgaro en su salida. Desde ese momento el Avilés dio un paso adelante en busca del empate y Nico Pandiani lo tuvo en un remate a la media vuelta que salvó Carlos Castro con el pie. Corría el minuto 63 y en el 68 llegó el premio, con una dosis de fortuna. Castañón ordenó en golpeo interior en una falta que botó Pandiani desde la izquierda, Naranjo peinó en en boca de gol Santi terminó de introducir el cuero en la red.

El partido se convirtió desde entonces en un toma y daca hasta que Pedro tuvo en desencuentro con Pascual que le costó la expulsión a los 76 minutos. El Avilés se defendió con orden y aún dando por bueno el punto, a los 86 minutos cazó la jugada del triunfo. Paulo mandó en largo sobre Polo, que no resolvió el mano a mano con Carlos Castro, aunque pudo recuperar el balón, combinar con Berto Laviana y este con Marcos Blanco, que clavó un remate de calidad con su buena zurda que superó al portero para colarse muy ajustado al poste.

Un triunfo que refrenda la mejoría del Avilés, que gana dos puestos en esta trigésima jornada, situándose decimocuarto con 30 puntos. La próxima cita llegará el domingo a las cinco de la tarde en el Suárez Puerta ante el Mosconia de Grado.