El Marino acabó con la resistencia del Avilés

Directo: Marino - Real Avilés

Los cuatro goles del partido (3-1) en la segunda parte

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Marino de Luancó peleará por el cammpeonato con el Lealtad en las dos jornadas finales mientras el Avilés sigue en máximo riesgo de descenso tras la victoria gozoniega en el derbi comarcal de Miramar (3-1).

No lo tuvo fácil el conjunto luanquín ante un Avilés muy ordenado y defensivo, que logró trabar el partido y conseguir que la primera parte se esfumara sin ocasiones claras de un Marino dominador pero sin claridad en los ataques. Solo Álex Arias puso a prueba a Borja Piquero en un remate por raso que el meta avilesino mandó a córner.

El dominio marinista se acentuó en la segunda parte, aunque el equipo de Juanma Castañón seguía manteniendo a raya a su rival, y también sin dar señales de vida en ataque.

El partido se abrió rebasada la media hora del segundo tiempo, cuando Fassani, que entró al descanso, mandó a la red un servicio de Iván Fernández, recién incorporado al partido. En unos minutos de locura, Borja Piquero evitó el segundo de Fassani en el 62 y en el 63 Xavi ganó un balón a Emilio Morilla para establecer el empate en el primer remate blanquiazul. La alegría le duró cinco minutos al Avilés porque en el 68 Álvaro García marcaba el segundo tanto local en un centro de Iván, el jugador que rompió el partido con sus asistencias.

El Avilés tuvo respuesta en el minuto 72 en otro remate de Xavi que Rabanillo sacó junto al poste, pero fue la última opción porque el Marino logró frenar el ímpetu blanquiazul y matar el partido a los 84 minutos en un cabezazo de Fassani a centro de Álex Arias.

Con esta victoria el Marino se coloca a dos puntos del Lealtad, mientras el Avilés solo tiene ya dos puntos sobre el descenso, que ocupa el Gijón Industrial. Eso convierte el partido del domingo ante el Siero (19 horas, Suárez Puerta) en una final para el conjunto blanquiazul.