El Avilés cae al final en Santa Catalina

El Avilés cae al final en Santa Catalina
Jorge Peteiro

El Praviano rompió el cántaro en el tramo final del partido

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés cayó en el tramo final de su partido en Santa Catalina ante un Praviano que tuvo más pegada para resolver el choque con un 2-0 inapelable. Fue un partido pasado por agua y barro en un campo que acusó la lluvia para convertir el encuentro en una lotería, por la inestabilidad de los futbolistas en sus movimientos y los frenazos del balón en muchas zonas del terreno de juego.

En esa tesitura primaba el balón largo y no cometer errores en zona roja. Y así fue desarrollándose el partido en un primer tiempo con una sola concesión. A los 32 minutos Naranjo derribó a Rubén y Borja Piquero salvó el gol praviano deteniendo su segundo penalti del campeonato, estirándose abajo a su izquierda para rechazar el lanzamiento de Semedo.

El portero avilesino volvía a ser el ángel de la guarda de su equipo, al que salvó otra vez en el minuto 58. Sacó una mano prodigiosa para sacar una volea de Rubén al recoger en el área el rechace del larguero tras un cabezazo de Semedo a centro de Eloy.

Superado el susto y con el campo cada vez más pesado, el partido empezó a romperse y el Avilés tuvo sus opciones con una volea de José Antonio que se fue alta, un mano a mano que Javi Menes le ganó a Kevin y una jugada personal de Wilfried mal culminada.

En ese ida y vuelta final el que salió ganador fue el Praviano, que se adelantó tras ganar un saque de esquina que produjo un barullo sin que Piquero pudiera hacerse con un balón que remachó Aitor Segovia. Con todo perdido el Avilés se volcó en busca del empate, pero el Praviano supo defender su renta y gestionar el 2-0 en una galopada de Rubén, que además de fuerza para irse de Paulo demostró calidad para encarar a Piquero y marcar de certero remate.

Una derrota que deja al Avilés donde estaba a la espera del balance de la jornada. La próxima cita será el domingo a las 12 en el Suárez Puerta frente al Colunga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos