Meritorio empate del Real Avilés ante el Tuilla (1-1)

Partido disputado en el Suárez Puerta entre el Real Avilés y el Tuilla. /MARIETA.
Partido disputado en el Suárez Puerta entre el Real Avilés y el Tuilla. / MARIETA.

El equipo de Castañón jugó en inferiodidad desde el minuto 51

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Punto muy trabajado y sufrido para el Real Avilés tras empatar (1-1) con el Tuilla en un Suárez Puerta que registró con trescientos asistentes su mejor entrada, con presencia de unos cuarenta empleados de Alcoa y varios escolares invitados por el club. El equipo posó antes del inicio del choque con una pancarta reivindicativa.

Un partido en el que el Avilés necesitaba frenar la sangría tras dos derrotas y el 0.4 ante el Llanes y el equipo de Castañón cumplió con creces en las circunstancias en las que se desarrolló el encuentro. El Tuilla estuvo mejor en el primer tiempo, pero a los 35 minutos el Avilés tejió una buena contra en la que Perera habilitó a Mathias, derribado en el área por Naredo. Marcos Blanco transformó la pena máxima, la tercera que anota esta temporada.

Llegar al descanso con ventaja era muy importante, pero la ventaja se esfumó al filo de ese receso. En el minuto 43 Paulo derribó a Pinteño y Álvaro Pozo ejecutó el penalti convirtiendo el 1-1.

Más información

En la segunda mitad todo cambió muy pronto. Un rechace defensivo tuillense le llegó a Isma Fagir, que puso la directa superando a Paulo para ser derribado al borde del área por Marcos, último defensor. Esa accción le costó la tarjeta roja al jugador avilesino a los 51 minutos.

El Avilés, lejos de hundirse, reaccionó con sentido común y mucho esfuerzo, anulando al Tuilla y hasta llegando en algunas contras, varias de ellas fomentadas por el central Santa, uno de los pilares junto a Borja Piquero. El portero del Avilés salvó el punto en el minuto 86 con una prodigiosa parada tras una volea fortísima de Pinteño.

Un partido en el que el equipo blanquiazul mejoró su imagen y que ya piensa en la próxima cita, que será el sábado a las 16.30 horas en el campo de Santa Catalina frente al Praviano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos