Sufrido y valioso triunfo del Avilés ante el Colunga

Sufrido y valioso triunfo del Avilés ante el Colunga

David Pérez marcó el gol y Borja Piquero fue el héroe

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Sufrido y muy valioso triunfo del Real Avilés ante el Colunga (1-0) en partido disputado esta mañana en el Suárez Puerta ante menos de doscientos aficionados, que vieron ganar a su equipo tras cuatro jornadas sin hacerlo.

Las claves de esta victoria pasaron por el tempranero gol de David Pérez, a los ocho minutos, al cabecear un centro de Pedro; por la fantástica actuación del portero avilesino Borja Piquero, auténtico héroe de su equipo; por el gran esfuerzo de todos los futbolistas de Juanma Castañón; y porque el Colunga, según dijo su entrenador, no fue capaz de imponer su estilo de toque ante un Avilés de máxima intensidad.

Más información

El balón estuvo más tiempo en los pies de los jugadores visitantes en un domino estéril por el orden blanquiazul y la presencia de Borja Piquero, que resultó imbatible atajando varios remates de gol, sobre todo uno a cabezazo a bocajarro de Castillo y otro en la última jugada del choque, un libre directo de Madeira que el guardameta avilesino sacó de la misma escuadra. Una acción que le costó lesionarse en un dedo con pronóstico sin conocer para un portero al que los aficionados dedicaron una calurosa ovación en su retirada del campo. También tuvo que retirarse lesionado Wilfried, con una fuerte contusión en la cara interna del muslo.

Los tres puntos colocan al Avilés decimotercero con 14 puntos, cuatro por encima del descenso por la inesperada victoria del Madalena Morcín sobre el Caudal. La decimosegunda jornada llevará al Avilés el próximo domingo a Grado para medirse desde las 12 horas al Mosconia, partido con morbo por la presencia de Abrahan Albarrán, que durante unos días fue entrenador del equipo blanquiazul el pasado verano, cargo al que renunció por diferencias con el máximo accionista para enrolarse como jugador del conjunto moscón, que esta mañana empataba en Noreña (1-1) con el Condal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos