El Avilés-San Claudio acabó como empezó (0-0)

El Avilés-San Claudio acabó como empezó (0-0)
MARIETA

El equipo blanquiazul tuvo más y mejores ocasiones, pero no acertó

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Esta mañana se enfrentaban los dos equipos menos realizadores del grupo asturiano de Tercera División y el Avilés-San Claudio acabó como empezó, sin goles (0-0) en un reparto de puntos que sabe a poco en las filas locales, todo lo contrario en las del debutante y último clasificado San Claudio.

Y eso que los ovetenses sorprendieron en el arranque con dos incursiones de su lateral zurdo Gabriel, que en la segunda de ellas, a los cuatro minutos, mandó el balón al poste. Pero poco a poco el equipo de Juanma Castañón tapó ese agujero y comenzó a buscar sus opciones, casi todas con Polo como referente. El ariete avilesino pudo marcar en un mano a mano que solventó el portero visitante, al que uno de sus defensas salvó del tanto en un barullo con remate de Santa que se iba dentro. El Avilés pudo llegar con ventaja al descanso, pero no dio en la diana.

En la segunda parte los locales acrecentaron su dominio y el gol podía llegar en cualquier jugada, pero se le resistió, sobre todo a Polo en otro mano a mano tan forzado por un defensa como el anterior y en el que de nuevo Rodrigo evitó el tanto. La nueve blanquiazul se le aparecieron otra vez los fantasmas del delantero sin la suerte de cara cuando en el minuto 65 estrelló en la cruceta un libre directo. Tampoco tuvo a su lado la fortuna el central Santa en un cabezazo a la salida de un córner que el meta Rodri sacó de manera prodigiosa con una gran mano.

Al final reparto de puntos que le sabe a poco a un Avilés que suma 19 puntos y queda a la espera de la próxima cita, el domingo día 9 a las 12 hras en el Juan Antonio Rabanal frente al Covadonga.

 

Fotos

Vídeos