Real Avilés

El Avilés se asoma al abismo con otra derrota (0-3)

Marcos, jugador del Real Avilés y Miguel, jugador del Gijón Industrial, durante el partido de esta mañana. /MARIETA
Marcos, jugador del Real Avilés y Miguel, jugador del Gijón Industrial, durante el partido de esta mañana. / MARIETA

El equipo de Castañón hizo agua en defensa y estuvo de nuevo negado de cara al gol ante el Gijón Industrial

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés sigue sumido en una alarmante crisis que esta mañana le costó su quinta derrota consecutiva al caer goleado (0-3) ante el Gijón Industrial, que sale de un descenso al que se asoma el equipo de Juanma Castañón, que ya solo tiene un colchón de dos puntos y en vísperas de visitar al Universidad de Oviedo (domingo, 12 horas) equipo estudiantil que marca el tercer puesto a Preferente.

Una jornada más, el Avilés estuvo negado de cara al gol y además hizo agua en una defensa que echó mucho de menos a su portero titular Borja Piquero, lesionado para varias semanas, y al central Santa,que hoy fue baja por sanción.

Comenzó bien el partido el conjunto avilesino, pero a los 10 minutos cometió su primer error defensivo en el primer saque de esquina fabriol. José Ángel cabeceó al larguero y Borja López, también con la testa, fusiló el tanto tras botar el balón en la raya de gol. Un golpe que tuvo buena respuesta del Avilés, con llegadas continuas y ocasiones para empatar muy pronto. Polo, que volvió al once tras su lesión, falló lo clamoroso en dos remates, uno de ellos solo ante el meta Iván Llamas, superado por una vaselina del avilesino que se fue alta. Berto Laviana y Pedro tampoco acertaron en las dos oportunidades que tuvieron antes del descanso.

En la segunda mitad se esperaba una reacción del Avilés y pronto Castañón metió más leña en el horno con dos cambios, debutando el delantero catalán Xavi Cencillo, que apenas se dejó ver porque el equipo blanquiazul murió pronto, a los 56 minutos, cuando al paraguayo Osmar Avel se le ocurrió derribar a Naya dentro del área. Dani Peláez convirtió la pena máxima en el 0-2 que fue definitivo. El Gijón Industrial supo ordenarse en defensa para impedir cualquier atisbo de reacción y a los 68 minutos dio la puntilla con el 0-3 obra de Villa, que marcó a placer tras asistencia de Iván Suárez.

Con el partido resuelto y roto, Pereira estrelló un remate en el poste y Llamas sacó junto al poste un tiro de Polo cuando se jugaban los minutos finales. Se consumaba la quinta derrota consecutiva que deja muy tocado al Real Avilés.