El Avilés se salva con una goleada (5-0)

El Avilés se salva con una goleada (5-0)

Polo catapulta al equipo de Castañón ante un Siero muy flojo. El delantero avilesino firmó tres goles, completando la cuenta Berto Laviana y Xavi

NACHO GUTIÉRREZ

El Real Avilés seguirá un año más en Tercera División tras ganar, y por goleada, a un Siero muy flojo por 5-0, la victoria más abultada de estas dos últimas temporadas de miseria deportiva en el decano del fútbol en Asturias. Los tres puntos de ayer certifican de manera matemática la permanencia que aún se tendrán que jugar en la última jornada Madalena y Gijón Industrial, con el Universidad ya descendido junto al San Claudio.

Lo tenía fácil el Avilés por la visita un un rival salvado y con muchas bajas, lo que se tradujo en una superioridad total de los blanquiazules, sobre todo en la segunda parte tras el 1-0 del descanso, en un gol marcado rebasada la media hora por Polo en colaboración con el portero poleso David García en un error garrafal. El delantero avilesino, que no ha estado afortunado esta campaña, se desmelenó con varias jugadas de peligro y tras el descanso tocó su cielo con su soberbio segundo gol al colocar un remate en la escuadra a los 51 minutos- En el 57 firmó el tercero en un saque rápido de falta de Marcos que Polo convirtió en el mano a mano con el portero.

La permanencia era una realidad y sin que el Siero hiciese mucho por evitarlo, se confirmó la goleada avilesina que completaron Berto Laviana y Xavi, que hacía su décimo tanto. Con esta victoria el Avilés irá salvado a Ceares para cerrar el campeonato.