Tercera División

El Avilés abre la liga con un empate (1-1)

Directo: Real Avilés - Covadonga

Fue mejor en el primer tiempo y pudo ganar al final con un posible penalti | Borja Granda, primer goleador del campeonato

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El nuevo Real Avilés estrenó el campeonato de liga con un empate (1-1) en la visita del Covadonga a un Suárez Puerta que registró una buena asistencia de público, rozando los quinientos aficionados que recordaron a Adolfo Pulgar con un minuto de silencio en memoria del entrenador asturiano fallecido el miércoles.

El partido tuvo dos caras bien distintas según la parte disputada. En la primera el equipo de Viti Amaro jugó la pelota con mucho criterio, tanto en el arranque como a partir del minuto once cuando se adelantó en el marcador. Castaño botó un córner, Annunziata tocó de cabeza en el segundo palo y Borja Granda remachó, también con la testa. El gozoniego repetía su anotación en el amistoso ante el Marino y se convertía en el primer goleador del Avilés y de la liga en su estreno de viernes.

Sin opciones para ampliar la cuenta pese a las buenas evoluciones de Imanol, Ramiro y Annunziata, la calidad de Castaño y la sobriedad de Nico Pandiani, el Avilés llegó al descanso sin sufrir ante un rival encogido.

Todo cambió en la salida del segundo tiempo cuando, a los dos minutos, Edu Font se sacó de la manga un derechazo desde fuera del área que sorprendió a Borja Piquero por alto. La inercia del partido pasó a ser ovetense, aunque como antes con el Avilés, su mejor tono tampoco le dio para inclinar la balanza.

Con el público soliviantado por anteriores decisiones arbitrales, el encuentro alcanzaba sus instantes finales cuando el Avilés pudo disfutar de un penalti por empujón de Aitor Ferrero a Ramiro de Lillo, falta que el trencilla señaló fuera del área, aunque en el vídeo grabado en el digital de LA VOZ, parece que es dentro.

Al final un reparto de puntos que los dos equipos, llamados a estar en la zona noble, dan por bueno.