El Avilés no sale de pobre con un empate

Directo: Real Avilés - Condal
OMAR ANTUÑA

Pandiani volvió a marcar y Piquero paró un penalti en su retorno

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés rompió su serie de derrotas pero no de partidos sin ganar, una docena ya, al empatar en el Suárez Puerta (1-1) ante el Condal de Noreña. Un choque muy deficiente, con fútbol paupérrimo por parte y parte y un reparto de puntos que se puede entender justo, aunque los dos equipos reclaman las opciones que tuvieron de ganar.

Los de Noreña porque a los 38 minutos pudieron adelantarse con un penalti de Pereira a Sergio que el propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima. El reaparecido Borja Piquero aguantó al límite sin lanzarse y Sergio chafó su remate, atajado por el portero avilesino a su derecha.

Y el Avilés lamenta no poder rentabilizar el gol que a los 68 minutos marcaba Nico Pandiani. El uruguayo estaba por el ataque tras un saque de falta y le robó la cartera a Dani Beneitez para rematar con la derecha batiendo a Chema por alto tras tocar el balón en un defensa. Ese tanto era oro para el equipo de Juanma Castañón, pero el Condal tuvo respesta y cinco minutos después, en el 73, Natán rubricó con un certero derechazo raso y ajustado al poste una jugada de Juanín y Sergio, autor del pase de gol.

Hasta el final lo intentaron los avilesinos con balones largos al área y en saques de falta sin rédito hasta consumar un resultado que no saca de pobre al Avilés, al que ahora le toca jugar dos semanas seguidas a domicilio, en Llanes el domingo a las 17 horas y en Tuilla siete días después. El equipo, tras el balance de la jornada 26, sigue clasificado en el puesto 16 con 21 puntos, uno más que Gijón Industrial y Universidad, que marca el descenso.