El Avilés plantó cara al Lealtad (1-2)

Directo: Real Avilés - Lealtad
Xavi Cencillo, autor del gol del Avilés con Miguel Obaya, jugador del Lealtad. / MARIETA

Se adelantó a los cinco minutos y el líder sufrió para remontar

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El sueño de ser el primer equipo en derrotar al único invicto del fútbol español no se pudo cumplir y el Avilés, aunque por la mínima, cayó derrotado en el Suárez Puerta ante el Lealtad (1-2) en un partido muy disputado y en el que el líder tuvo que sufrir para levantar un tempranero gol blanquiazul.

Y es que a los cinco minutos el Avilés puso el 1-0 cuando Xavi Cencillo cabeceó a la red una falta botada por Marcos Blanco. Un gol parsa ilusionar a un equipo de Castañón que jugaba con dos delanteros natos por primera vez en el once inicial.

Con el marcador adverso, el equipo de Samuel Baños se hizo dueño del balón, pero su dominio fue estéril ante un Avilés agresivo y muy intenso en su juego de inferior calidad a la de un líder lleno de talento en todas sus líneas. La pena para el conjunto local fue no poder aguantar la ventaja hasta el descanso al recibir el tanto del empate en el minuto 43, en una jugada resuelta en el área por Robert con un preciso remate entre una nube de piernas para batir al inseguro Slavi.

Un golpe que acusó el Avilés para una segunda parte que no pudo tener peor puesta en escena, ya que a los 51 minutos el Lealtad asetaba el palo definitivo con el segundo tanto, obrea de René Montoto tras un centro de Miguel Obaya y una disputa en el corazón del área que ganó a Barra, con Slavi clavado en la portería.

El 1-2 fue definitivo porque el Avilés, con el viento en contra que había tenido a favor en el primer acto, fue incapaz de crear ocasiones ante el equipo menos batido del grupo, que tampoco tuvo opciones claras de elevar la cuenta y apuntillar a un equipo que jugó sus bazas al balón parado sin éxito. La tardía entrada, minuto 78, de Pereira y el juvenil Mulero, no logró activar el ataque de un Avilés que compitió con ardor ante un rival superior.

La derrota no supone para los avilesinos consecuencias graves en cuanto a caer al descenso, ya que también perdió el San Martín esta mañana.

La próxima cita para el Avilés llegará el sábado 2 de febrero en el campo Nuevo Nalón, para medirse desde las 18 horas a L'Entregu. Para ese encuentro se espera poder contar con Nico Pandiani, pendiente del transfer, y quizás algún fichaje añadido con el mercado de invierno a punto de cerrarse.