El Avilés no levanta cabeza

Marcos del Avilés y Viti del Llanera./OMAR ANTUÑA
Marcos del Avilés y Viti del Llanera. / OMAR ANTUÑA

El equipo blanquiazul volvió a mostrarse romo en ataque

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés no levanta cabeza y esta mañana sufrió una nueva derrota (0-1) ante el Llanera, en un partido en el que el equipo blanquiazul volvió a mostrarse romo en ataque, sin crear apenas oportunidades ni llegar a rematar a puerta ni una sola vez.

Fue un mal partido, competido pero de muy baja calidad. El Llanera llevó la iniciativa desde su mejor trato de balón, aunque tampoco inquietó e Patxi más que en un libre directo de Quero al primer minuto de juego que se le escapó de las manos al balear, remachando alto Novoa. El equipo de Castañón buscó su suerte a balón parado y en envíos largos, uno de ellos recogido por Xavi para encarar y marcar un gol anulado por fuera de juego muy dudoso. Antes de llegar al descanso el Llanera embotelló al Avilés, sostenido en dos acciones de gol por Pereira y Santa.

Más noticias

En la reanudación el equipo de José Luis Rodríguez dio el golpe muy pronto, al minuto y medio en una jugada por la izquierda con centro preciso de Noel Alonso al segundo palo que Ferre remató entrando desde atrás en carrera por el segundo palo ganándole la partida a Paulo.

El gol cambió el partido y poco a poco el cansancio y las prisas avilesinas abrieron las hostilidades, aunque el Avilés solo pudo poner balones en el área en saques de falta que no dejaron rédito. El Llanera tuvo sus opciones de ampliar la cuenta en las contras, pero tampoco el equipo arlequinado fue eficiente, eso sí, con la tranquilidad de ir por delante en el marcador y devolver la moneda de la primera vuelta a su rival.

Con este resultado el Llanera es sexto a dos punto de la cuarta plaza, mientras el Avilés, a falta del balance de la jornada, puede caer a puestos de descenso según lo que hagan Universidad y Gijón Industrial. Esta mañana fue superado por el San Martín, ganador por 3-0 ante el Siero.

La próxima cita para el equipo blanquiazul llega el domingo 17, desde las 16.30 ante el Madalena Morcín en Santa Eulalia, equipo que esta mañana empató en Noreña y se pone con 16 puntos a cuatro del Avilés.