Xavi Cencillo tira del Avilés (2 - 1)

Jugada del encuentro entre el Real Avilés y el Praviano./Omar Antuña
Jugada del encuentro entre el Real Avilés y el Praviano. / Omar Antuña

Dos goles del catalán remontan el tempranero tanto del Praviano

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Dos goles de Xavi Cencillo para tres puntos de oro en el casillero del Real Avilés, que gracias al delantero catalán, al portero Borja Piquero, el toque de Marcos y a una buena actuación colectiva, pudo darle la vuelta a un partido que se puso muy cuesta arriba con el tempranero tanto del Praviano.

Y es que apenas cumplido el segundo minuto de juego, la defensa local sufrió un agujero que aprovechó Eloy Ordóñez para batir de remate mordido a Piquero tras recoger un servicio de Rubén. Un golpe para el equipo de Juanma Castañón, que durante cinco minutos estuvo a merced. Pero solo fue ese lapso de tiempo porque el Avilés comenzó a cambiar el decorado a base de intensidad y de anticipación para buscar a Xavi, una pesadilla para la zaga praviana.

El catalán pudo empatar en el minuto 26 a centro de Paulo, pero su remate a bocajarro lo sacó Raúl Paulino con una mano prodigiosa. Después fue Polo el que la tuvo y Pereira en un gran disparo repelido por el meta avilesino del equipo de Manel. Hasta que al filo del descanso el Avilés encontró su premio al cabecear al fondo de la red Xavi Cencillo un preciso centro de Marcos Blanco desde la izquierda.

No contento con marcar un gol sicológico, el delantero catalán quiso más y en en el primer minuto de la reanudación puso el 2-1. Marcos volvió a conectar con el catalán, que tras ganarle la disputa a Fran Martín, se giró hacia portería en un palmo de terreno para batir de vaselina a Raúl Paulino en su salida.

A partir del 2-1 el Praviano quiso remediar el roto, pero se encontró con un equipo correoso que supo guardar su ventaja, tarea en la que gastó casi todas sus fuerzas, muy justas para elevar el marcador en remates de Polo y la siempre peligrosa presencia de Xavi. De esta forma la ocasión visitante tenía que llegar y lo hizo en el minuto 82, cuando Juanma, recurso praviano pasando de central a delantero, cabeceó a dos dos metros de Borja Piquero, que hizo la parada de la temporada. Una de ellas porque lleva varias. El meta avilesino sacó una mano que se echará en falta el próximo domingo en Colunga (16 horas) ya que vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo por pérdida de tiempo.

Con esta victoria el Avilés suma 27 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.