El Avilés recibe un correctivo en Tuilla (4-0)

El Avilés recibe un correctivo en Tuilla (4-0)
J. M. PARDO

Partido plano del equipo de Castañón | El Universidad y el Madalena se acercan tras sus victorias

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés sufrió un descalabro en su visita al campo de El Candín, del que salió goleado (4-0) por un Tuilla muy superior y que justificó los números que le acreditan como el equipo más realizador en su pequeño terreno de juego. La derrota tiene costes añadidos por las victorias del Universidad y del Madalena Morcín, que se acercan otra vez a los blanquiazules en la puja por la permanencia.

Tras la victoria en Llanes, el Avilés acudía a Tuilla con la intención de dar una segunda campanada. Pero el equipo de Castañón no apareció y desde el primer momento fue objeto de los ataques arlequinados, bien contenidos por la defensa y Borja Piquero, salvo un par de remates de Prendes, de cabeza, y Naredo, en un mano a mano, que se fueron desviados por muy poco.

El descanso estaba a tiro de piedra para un Avilés inexistente en ataque, con un único remate de Xavi, lejano y a las manos del portero, cuando llegó el primer gol local. Se cumplía el minuto 43 y Sergio Menéndez, lateral incorporado al ataque, se encontró un balón suelto al borde del área rematando al primer palo pillando a Borja Piquero descolocado.

Un gol de esos que castigan, aunque el segundo golpe no tardó en llegar, a los cinco minutos de la reanudación marcado por otro exjugador del Avilés, el lateral izquierdo Borja Noval, al cabecear libre de marca un saque de esquina.

El partido ya tenía ganador porque el equipo avilesino no tuvo ninguna capacidad de reacción para reducir distancias y apretar a un Tuilla muy cómodo y que aprovechó el tramo final del encuentro para ampliar su cuenta. Prendes, también de cabeza y a centro de Jorge Fidalgo, hizo el tercero a los 81 minutos, y Borja Rodríguez, en el 84, puso la guinda del 4-0 culminando con calidad una asociación con Pinteño.

Lo peor del domingo llegaba con los triunfos del Universidad en el feudo del colista San Claudio (0-2) y del Madalena en Colunga (0-1). El Avilés sigue decimosexto con 24 puntos, solo uno por encima del descenso. La próxima cita para los blanquiazules llega el domingo día 17 a las 16.45 horas en el Suárez Puerta ante el Praviano.