Real Avilés

El Avilés cae en el tiempo añadido

El Avilés cae en el tiempo añadido
Juan Carlos Román

Luces y sombras en Tuilla para la primera derrota

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés inclinó la rodilla en el tiempo añadido de su partido en El Candín, decidido por Álvaro Pozo cuando todo apuntaba a un empate que hubiese repartido méritos para dos equipos que disputaron un encuentro muy igualado, pero en el que los avilesinos volvieron a dejar luces y sombras en la que ha sido primera derrota del campeonato.

El equipo de Viti Amaro volvió a protagonizar una primera parte de libro, llevándose al huerto a un Tuilla que perdía lo que suele ganar en su feudo: las disputas y con ellas el balón. Nico Pandiani dominaba la zona central con poderío y la dupla Imanol-Castaño, sobre todo el sevillano, movían el balón con eficacia, creando situaciones de riesgo en los dominios tuillenses.

Gastón Cedrez, Diego Pantoja y Ramiro de Lillo protagonizaron varios escarceos y en un centro del argentino tuvo el Avilés la mejor ocasión al cabecear Imanol al larguero. El conjunto arlequinado no había dado señales pero en el arreón final del primer tiempo Kike Fanjul dio un aviso disparando al poste desde la frontal.

En la reanudación cambió el decorado y el Tuilla puso lo que se había dejado en la caseta, agresividad e intensidad, con la que se hizo con el mando ante un Avilés que se desinflaba y que se quedó pronto sin el canario Castaño por lesión. Fue el primero de tres cambios que resultaron fatales porque en el minuto 75 Carlos Viesca se lesionaba dejando a si equipo, ya con los tres relevos hechos, en inferioridad numérica.

El Tuilla dio un paso adelante y atosigó a su rival, que lograba aguantar y que a los 88 minutos igualaba su inferioridad por la expulsión del local Kike Fanjul por una fricción con Nico Pandiani. Todo apuntaba al empate, pero en el quinto minuto del tiempo añadido, Álvaro Pozo se sacó de la manga desde la frontal del área un disparo ajustado al palo izquierdo al que no llegó Borja Piquero en su estirada.

Un golpe para el equipo avilesino, quie se sitúa un puesto por encima del descenso, decimoséptimo, y que ya piensa en su próximo compromiso, el sábado a las 17.30 en el Suárez Puerta ante el san martín de -Sotrondio.