

Secciones
Servicios
Destacamos
Tercero contra cuarto. El Real Avilés Industrial visita esta tarde a otro histórico como el Real Ávila (Adolfo Suárez, 17 horas) en un partido clave ... en la lucha por la tercera posición de la tabla en el grupo 1 de Segunda RFEF. Los blanquiazules, a cuatro puntos de los abulenses en estos momentos, intentarán dormir a tan solo uno.
Javi Rozada dejó finalmente fuera de la lista de convocados por precaución a los 'tocados' Santamaría y Nico Fernández, que se unen a los lesionados Soler y Edu Cortina, si bien el ovetense comenzará mañana a entrenarse con el grupo con vistas a estar disponible incluso para el próximo partido en casa.
Así, la ausencia de Nico en la banda izquierda, que se había ganado ser titular indiscutible las últimas semanas, abre nuevas posibilidades en el equipo inicial, si bien regresa tras cumplir sanción Isi Ros, de la misma manera que Kevin Bautista. Así, un posible 'once' sería el formado por Álvaro en portería; Palacín, Jose Martínez, Babin y Viti en defensa; Gete por delante; Isi Ros por la derecha, Davo en la izquierda y Kevin Bautista y Osky como interiores; y Javi Cueto como futbolista más adelantado.
Sería la opción menos sorprendente, teniendo en cuenta el buen nivel mostrado por Osky en esa posición el pasado fin de semana, con gol incluido, y que Santamaría sigue sin estar disponible. Si finalmente Rozada decide regresar al 1-4-4-2, el capitán Natalio tendría también sus opciones de salir de inicio, aunque la opción de Kevin Bautista llegando desde atrás como interior junto con Osky fuera de casa en un partido frente a un rival directo parece bastante factible.
En frente estará un Ávila que se ha convertido sin duda en el equipo revelación de la temporada en el grupo. Un recién ascendido que está peleando de 'tú a tú' con los mejores equipos de la categoría y que cuenta en sus filas con dos exjugadores del Real Avilés, ambos fichados en este mercado de invierno. Se trata del guardameta Adrián Álvarez Beltramini y Bashiru, ambos poco habituales en los planes del técnico vallisoletano Miguel de la Fuente.
El entrenador del Ávila espera un partido «muy igualado, porque así lo dice la clasificación, las plantillas, las dinámicas... Es el típico partido de Segunda RFEF que se llevará el equipo que más acertado esté en las áreas o tenga un nivel más alto de concentración en esas acciones».
El objetivo del club castellano y leonés sigue siendo la permanencia, que prácticamente está conseguida. «El Avilés es un rival directo. Si ganamos, vamos a superponer objetivos, porque con uno se cumple el otro», que es pelear por el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.
En la primera vuelta, el Real Avilés consiguió el triunfo por 2-0, algo importante de cara al golaverage final en una Liga tan igualada. Arbitra la contienda el colegiado andaluz Gutiérrez Perera y, a pesar de la distancia, habrá presencia de aficionados del Real Avilés en el Adolfo Suárez. El precio de las entradas es de 15 euros para los adultos y 8 para los sub 16. Las taquillas abrirán a las 16 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.