Real Avilés

Real Avilés | «Estamos empezando y el equipo tiene mucho margen de mejora»

Juanma Castañón y Olmo Maroto, en el centro. / MARIETA
Juanma Castañón y Olmo Maroto, en el centro. / MARIETA

Juanma Castañón valora positivamente la primera semana de preparación del conjunto blanquiazul, que volverá al trabajo el lunes en La Toba 3

SANTY MENOR AVILÉS.

Juanma Castañón cumplió ayer viernes su primera semana de entrenamientos al frente del Real Avilés. Acompañado siempre de Olmo Maroto, que tras llegar al club la pasada campaña de la mano de Iván Palacios se ha convertido en una figura muy bien valorada dentro del club, valoró positivamente las tres sesiones de trabajo realizadas: la primera más física, introduciendo el balón paulatinamente tanto el jueves como el viernes.

El lenense está contento con el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores, aunque tiene claro que «todavía es pronto para ver cosas. Hay chicos como Jesús o Kevin que tienen muy buenas maneras, pero habrá que verlos competir» en unos amistosos que, por otra parte, «estarán condicionados por el apartado físico». En ese sentido, Olmo Maroto incrementará la carga de trabajo la próxima semana mirando a la competición, y eso propiciará que «quizá el sábado contra el combinado mexicano a los chicos se les noten las piernas cargadas. Pero es lo que toca. Es más importante llegar bien al primer partido de Liga que ofrecer una gran imagen en un amistoso», reflexiona.

Lo que no oculta Castañón es que «hay mucha gente a prueba y poco a poco se irá perfilando la plantilla definitiva. Me consta que la dirección deportiva, con Alain, está trabajando mucho y la verdad es que tenemos muy buena sintonía. Los rivales, Caudal, L'Entregu, Lealtad... se están reforzando muy bien, y está claro que nosotros tenemos todavía mucho margen de mejora».

El Real Avilés disfrutará este fin de semana de descanso para volver al trabajo el lunes, ya en La Toba 3. La plantilla entrenará lunes, martes y viernes, para jugar dos amistosos miércoles y sábado y descansar jueves y domingo.

 

Fotos

Vídeos