Entradas agotadas: 8.500 aficionados animarán al Real Avilés por el ascenso
El Suárez Puerta batirá el récord de 7.000 alcanzado hace dos años ante el Recreativo Granada y en el horizonte solo quedan los 10.000 espectadores que siguieron el Ensidesa-Barakaldo en los 70 en el Muro de Zaro
Todo vendido. No habrá colas mañana antes del partido. El Real Avilés Industrial-Rayo Majadahonda, vuelta de la final por el ascenso a Primera RFEF, registará un lleno absoluto e histórico, con 8.500 espectadores en el Suárez Puerta, repatidos entre las dos tribunas de Juan Ochoa y José Cueto, y las gradas supletorias ubicadas bajo las tribunas y en los fondos.
Una cifra que nunca se ha visto en el Suárez Puerta hasta la fecha, donde el récord se había alcanzado hace dos años frente al Recreativo Granada (7.000 espectadores), y que iguala las mejores entradas en Segunda en el Muro de Zaro ante equipos como el Deportivo, con el tope fijado también en 8.500 espectadores con la tribuna, la grada fija del fondo y la supletoria que se colocaba en el otro fondo. El récord del fútbol avilesino sigue estando en el Ensidesa-Barakaldo de los años 70, en el que se rondó los 10.000 espectadores, con los aficionados apretados a más no poder en la tribuna. Eran otros tiempos.
El de mañana será por tanto un nuevo hito del Real Avilés Industrial merced a la gestión de Diego Baeza, que ojalá acabe con final feliz y una fiesta que corone un ascenso que merecen tanto la ciudad como el club y su afición. Pero antes, hay que hacer bueno el 0-2 de la ida ante un Rayo Majadahonda que pondrá las cosas muy difíciles seguro.
- Temas
- Real Avilés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.