El equipo ya tiene fechas para los partidos de la fase de grupos de la Copa Federación

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

La territorial asturiana dio a conocer ayer las fechas de los partidos de la fase de grupos de la fase regional de la Copa Federación, y también la distribución de los doce equipos que van a tomar parte en una competición con importantes novedades a partir de esta vigesimoséptima edición.

En lo que atañe al Real Avilés, cuya participación adelantó este periódico la semana pasada, figura en el bombo tres, junto al Colunga, Ceares y San Martín. Repartidos por orden de clasificación en la liga pasada, el bombo uno lo componen el Caudal, Covadonga, Llanera y Llanes, mientras en el dos figuran Tuilla, L'Entregu, Mosconia y Condal. Los dos rivales del Avilés saldrán de cada uno de estos dos grupos.

A la espera de conocer sus dos compañeros de viaje, las fechas de los partidos ya están decididas, al margen de variaciones de acuerdo entre los clubes. El Avilés jugará 3l de julio, miércoles, y en agosto los días 4, domingo, el jueves 11 y el domingo 14.

Las novedades apuntadas son de relieve para esta competición de la que salen los filiales, ya que los cuatro semifinalistas a nivel nacional tienen como premio jugar la siguiente Copa del Rey. Esa circunstancia y la ampliación del cupo de participantes de Segunda B y Tercera, han permitido al Avilés disputar esta Copa Federación en la que fue campeón nacional en la campaña 2002-03.

El imprevisto acceso del equipo blanquiazul a esta competición ha trastocado el calendario de partidos amistosos, teniendo que suprimirse la visita a La Bañeza, aunque se salva el encuentro ante el Lugo del 24 de agosto y la presencia el día 16 en el Memorial Hugo Suárez que organiza el Llaranes. Sin embargo, los planes de traer al Suárez Puerta al Deportivo de A Coruña se quedaron en eso tras los compromisos asumidos de la competición copera.