El equipo vistió el domingo íntegramente de blanco por primera vez en la historia

La tercera equipación del club, íntegramente blanca. / D. ARIENZA
La tercera equipación del club, íntegramente blanca. / D. ARIENZA

El conjunto blanquiazul estrenó la tercera equipación como gesto hacia un colaborador

S. MENOR AVILÉS.

El Real Avilés sorprendió el domingo al saltar al terreno de juego del Álvarez Rabanal frente al San Claudio completamente de blanco, algo que nunca había ocurrido en toda la historia del club. Si en los años noventa fueron habituales segundas equipaciones de este color, siempre contaban con ribetes azules o granates.

El club informó a posteriori de que se trataba de la tercera equipación de la temporada, estrenada como gesto hacia un colaborador, Deportes Lago, encargado del diseño, y por petición de los jugadores, que querían cambiar la mala racha de resultados. Lo consiguieron y todo hace indicar que frente al Marino también se decantarán por esta equipación en Miramar.

A pesar de que el Real Avilés sigue utilizando prendas Kelme, la camiseta de la tercera equipación es de Joma, si bien los pantalones y las medias son de Kelme, pues son los utilizados con la primera camiseta cuando los contrarios utilizan pantalones o medias azules pero su camiseta no es blanquiazul.

En las redes sociales se extendió el rumor de que el club había estrenado esta equipación al tener la segunda embargada en la Lavandería Covadonga por una deuda, pero la entidad negó ayer este hecho de forma contundente.