Félix Sanz es el objetivo del Avilés para el lateral derecho

Félix Sanz puede ser compañero de Nico Pandiani./OMAR ANTUÑA
Félix Sanz puede ser compañero de Nico Pandiani. / OMAR ANTUÑA

Formado en las canteras del Oviedo y del Roces, la pasada campaña jugó en el San Martín y tiene muy avanzado un acuerdo para vestir de blanquiazul

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Los responsables deportivos del Real Avilés siguen trabajando en el mercado de fichajes no sin dificultades, casi todas relacionadas con la inestabilidad del club a lo largo y ancho de los últimos años. Aún están por firmar delanteros con acreditación de rendimiento y otras posiciones por cubrir.

Una es el lateral derecho, para el que se cuenta con el renovado Diego Pereira y en la que puede tener como compañero a Félix Sanz, que la pasada campaña militó en el San Martín, del que recordemos también llegaba el portero Javi Torres. Según pudo saber este periódico, el jugador y el club están de acuerdo en las condiciones de la operación, que podría cerrarse en breve.

Félix Sanz Navarro ha repartido su etapa de formación en las canteras del Real Oviedo y el TSK Roces, con dos años en su equipo juvenil y uno en el senior de Tercera, campaña 2016-17. El San Martín fue su destino la pasada temporada, jugando con el equipo del técnico avilesino Julio Arniella 19 partidos, 17 de ellos como titular, acumulando casi 1.500 minutos. Marcó un gol, el primero, del 3-0 de los sotrondinos al Siero en el campo El Florán.

Fue titular en los dos encuentros que disputó el San Martín frente al Avilés la pasada campaña, como lateral derecho en El Florán y centrocampista en el Suárez Puerta, donde su equipo se exhibió con un 0-3.

Si como parece el acuerdo cristaliza, el técnico Viti Amaro ya tiene dos parejas de laterales para los dos carriles, Pereira-Félix en la derecha, Carlos Viesca-José Antonio, en la izquierda. Estas posiciones y la portería, con Borja Piquero y Javi Torres, son las únicas que estarían cerradas en una plantilla que está a la mitad de su composición con solo nueve jugadores. A los ya citados hay que añadir a Nico Pandiani, los dos primeros fichajes, Imanol y Borja Granda, además del único que tenía contrato vigente, Carlos Núñez, a quien el Avilés ha propuesto una ampliación del compromiso.

Más Real Avilés

Preparador físico

El club ya tiene elegido el preparador físico para completar el cuadro técnico. Según pudo saber LA VOZ será el gozoniego Jaime Fernández Rodríguez, conocido por su trayectoria como entrenador de atletismo y triatlón.