El fichaje del avilesino Sergio Ríos por el Eibar vuelve a complicarse

El fichaje del avilesino Sergio Ríos por el Eibar vuelve a complicarse
Ríos, a la derecha, en un partido con el Langreo. / JUAN CARLOS ROMÁN

Los clubes todavía no han llegado a un acuerdo que ayer por la noche parecía lejano, pero no se descarta que se inicie una nueva negociación

SANTY MENORAVILÉS.

El fichaje de Sergio Ríos por el Eibar se complica. Cuando todo parecía hecho y tanto el futbolista como sus padres tenían las maletas preparadas para desplazarse a tierras vascas en el día de ayer, la negociación entre el conjunto armero y el Real Avilés se fue torciendo con el paso de las horas hasta romperse a eso de las nueve de la noche, si bien no se descarta que el diálogo continúe durante la jornada de hoy.

Desde el conjunto blanquiazul , representado por Alain Menéndez, no están conformes con las condiciones del Eibar, que no acaba de aceptar los mínimos que pide el Real Avilés, que, entre otras cosas, dejaría marchar al futbolista libre ahora, para cobrar hasta en torno a 140.000 euros si el jugador consiguiera debutar con el primer equipo, algo que nunca está asegurado.

Más Real Avilés

El futbolista y su entorno continúan, pues, a la espera de una solución, toda vez que el resto de equipos interesados en él siguen con atención el curso de estas complejas negociaciones. Y es que, además del Eibar, otros dos clubes de Primera División y varios de Segunda han preguntado por su situación con interés por captar a una promesa que poco a poco se abre camino y que apunta muy alto. El Levante y el Rayo Vallecano serían los equipos que han echado el ojo al avilesino, con la misma finalidad que el Eibar: incorporarlo a sus filiales para seguirlo de cerca con las miras puestas en dar el salto de categoría. A los tres clubes citados de la máxima categoría se unen en el interés por Sergio varios conjuntos de la Segunda División, que serían el Granada, Almería y Alcorcón.

Responsables deportivos de estos equipos y otros han preguntado por Sergio Ríos a su agencia de representación, RGFootball, que está centrada en estos momentos en llevar a buen puerto la negociación para que el Avilés y el Eibar alcancen un acuerdo para el traspaso que el sábado primero, y el miércoles después, se daba por seguro.

Si todo saliese bien, Ríos comenzaría a jugar con el Vitoria, filial del Eibar que milita en Segunda B, firmando un contrato de año y medio, lo que resta de temporada y la próxima, con dos más opcionales si el jugador llegase a ser profesional. Ahora mismo, todo está en el aire.

 

Fotos

Vídeos