«La Fundación funcionará igual que la del resto de clubes»

«La Fundación funcionará igual que la del resto de clubes»
José María Tejero, en la sala de prensa del Suárez Puerta. / MARIETA

José María Tejero afirma que «estamos copiando, no inventamos nada», de tal manera que la entidad no ejercerá como gestora del primer equipo

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés puso ayer algo de luz a la creación de la Fundación Real Avilés, un patronato ideado por el club y que fue anunciado como coletilla de la campaña de abonados, al estar el nombre serigrafiado en los nuevos carnés. El presidente, José María Tejero, explica que se trata de «una copia de lo que hacen el resto de clubes. No inventamos nada ni tendrá ninguna otra función».

De esta manera, se descarta que se trate de una sociedad a imagen y semejanza de RANG o Nueva Gestión. No en vano, en la página web del Sporting de Gijón, una Sociedad Anónima Deportiva que cuenta con fundación, se define que «la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón es un sinónimo de valorse y formación», que «busca promover el espíritu y los valores del Sporting y de Asturias en el mundo, además de poner en valor el patrimonio histórico del Club, destacando el Molinón, el estadio más antiguo de España, abierto en 1908».

Su misión es «expresar el compromiso social del Real Sporting de Gijón SAD, promover en la sociedad los valores vinculados al fútbol y al deporte,como el esfuerzo y el sacrificio, e impulsar un sentimiento de pertenencia y arraigo a Asturias y a Gijón». Por tanto, se espera que la Fundación Real Avilés siga unos pasos similares, sin ánimo de lucro.

Yendo un paso más, las últimas actividades de la Fundación Barça han sido el festival FutbolNet en Colombia, en el que participaron 1.300 niños y niñas, superar el millón y medio de beneficiarios a través de sus proyectos sociales, o ser la anfitriona de la reunión del comité de donantes del Hospital San Juan De Dios. En ese sentido, el director de comunicación del club, Sergio Huerta, aseguraba ayer que a través de la Fundación Real Avilés «se llevarán a cabo distintas actividades».

Pedro y Jorge, tocados

En lo deportivo, Pedro y Jorge no pudieron ejercitarse ayer al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Marcos ya se ha recuperado perfectamente de la sobrecarga que le impidió jugar ante el Luarca. Pedro todavía acusa el golpe recibido el viernes, mientras que Jorge tiene molestias en la rodilla. Juanma Castañón dirigirá hoy, a las 10.30 horas, el segundo ensayo de la semana en La Toba.

 

Fotos

Vídeos