Real Avilés

«El fútbol español está a otro nivel, quiero aprender y ayudar»

Wenjun Ge posa junto al director deportivo, José Álvarez./O. ANTUÑA
Wenjun Ge posa junto al director deportivo, José Álvarez. / O. ANTUÑA

El Real Avilés presentó ayer al joven jugador chino Wenjun Ge, que se entrenará con sus compañeros hoy en los campos de la Toba

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

El Real Avilés presentó ayer a su nuevo jugador internacional, Wenjun Ge, un joven futbolista chino de tan solo 19 años que procede del filial del Shenzhen Football Club, equipo de la China Super League. El director deportivo del club, José Álvarez, celebró su incorporación a las filas blanquiazules y explicó que el fichaje se gestó gracias a contactos del club en el país asiático. «Nos contaron que el jugador tenía proyección y nos pareció una propuesta muy interesante para abrir mercado y dar a conocer el club y la ciudad en China», destacó Álvarez ayer en el Suárez Puerta.

Desde el club insistieron el la juventud del nuevo fichaje y sus posibilidades de aportar al equipo en el aspecto defensivo, gracias a su gran envergadura física. «Puede jugar de defensa central, lateral derecho o incluso de pivote defensivo», aseguró el director deportivo, que confirmó que el chaval se entrenará con sus compañeros por primera vez mañana en los campos de la Toba.

Por su parte, Wenjun Ge se mostró feliz e ilusionado tras pasar a penas veinticuatro horas en Avilés. «He venido para vivir la gran cultura del fútbol que se vive en España. Comparado con Asia, el fútbol español está a otro nivel y quiero mejorar y ayudar al equipo», confesó el propio jugador a su llegada.

Por su parte, desde la directiva han confirmado que recibirán las nuevas equipaciones a lo largo de la próxima semana y se pondrán a la venta en unos quince días a un precio «similar o inferior al del año pasado», adelantaron.