Gestión avilesina y capital foráneo

Gestión avilesina y capital foráneo
Los hermanos Torres, de Grupo Ambiental, conglomerado inversor mexicano interesado en el Real Avilés. / LVA

El Real Avilés apostará de nuevo por una directiva local para llevar el día a día del club, pero espera contar con financiación de grupos extranjeros

N. GUTIÉRREZ / S. MENORAVILÉS.

Después de una semana repleta de reuniones, el Real Avilés continúa dando pasos de cara a planificar la próxima temporada. Con Alain Menéndez confirmado una temporada más como director deportivo y Abraham Albarrán cada vez más cerca del banquillo, José María Tejero anunció ayer una novedad importante, que aunque no es definitiva parece muy encaminada: la gestión del club será local, y la financiación, o al menos buena parte de ella, foránea.

El grupo inversor francés parece haber descartado llevar la gestión del club, aunque José María Tejero asegura que «están muy interesados en el Real Avilés y aportarían una partida económica, aunque todo queda a expensas de cómo culmine la temporada». Y es que los franceses sólo financiarían al conjunto blanquiazul en caso de continuar en Tercera División.

El caso del mexicano Grupo Ambiental, liderado por los hermanos Torres, es diferente. «El grupo está estudiando la posibilidad de invertir en la zona y poder establecer parte de su actividad económica en nuestro entorno. A partir de septiembre podremos evaluar con ellos su apoyo económico al club», explicaba ayer un José María Tejero que es optimista de cara a un futuro acuerdo, que no llegaría hasta el mes de septiembre, cuando los mexicanos regresen a Avilés.

El grupo francés no gestionará el club pero invertiría en caso de permanencia

Al margen de las ayudas que puedan llegar de fuera, el presidente del Real Avilés también anunció ayer que «la próxima semana se pondrá en funcionamiento la parte de la gestión económica con personas de Avilés que colaborarán en esta área». Todavía no han trascendido nombres, pero todo hace indicar que será una fórmula similar a la que se llevó a cabo antes de llegada de IQ Finanzas.

Lo deportivo queda en manos de Alain Menéndez, que cuenta con la plena confianza del presidente y que próximamente anunciará a Abraham como nuevo entrenador del primer equipo para la próxima campaña. A partir de ahí, el director deportivo estudiará las renovaciones, las altas y las bajas dependiendo de si el club milita en Tercera División o en Regional Preferente. José María Tejero quiso recalcar ayer que «sigue siendo satisfactorio comprobar el interés que levanta la entidad fuera de la ciudad».

Aunque todavía está pendiente el pago de las nóminas adeudadas de la presente temporada, las cuales el presidente siempre ha asegurado que abonará antes de que concluya el curso, la intención de José María Tejero es abandonar de nuevo el día a día del club, aunque continuará buscando financiación de cara a la próxima temporada para facilitar la labor de los nuevos directivos que ingresen en el club y las posibilidades de la dirección deportiva a la hora de fichar. Aunque no es oficial, todo hace indicar que el club ajustará el presupuesto de la plantilla con respecto al verano pasado, donde todo fue inusual al tener que formar un equipo en tiempo récord pocos días antes del inicio de la temporada.

 

Fotos

Vídeos