Los goles más rentables de España

Los goles más rentables de España
Los jugadores del Avilés tras su triunfo ante el Universidad. / MARIETA

Cada una de las ocho dianas del Real Avilés vale 2.25 puntos, la mejor media de las categorías nacionales

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La victoria conseguida el domingo en Sotrondio deja un dato imposible de solapar. El Real Avilés se ha convertido en el equipo de todas las categorías nacionales del fútbol español, desde Primera a Tercera División, que mejor rendimiento extrae a sus goles, que son pocos pero muy valiosos. Tanto que cada uno de los ocho aciertos del equipo blanquiazul en los catorce partidos que ha disputado valen al peso 2.25 puntos y con ellos el Avilés suma 18.

Todo un ejemplo de rentabilidad para el conjunto de Juanma Castañón, que siempre suma puntos cuando se le ocurre marcar. Se llevó los tres puntos ganando tres partidos en el Suárez Puerta por el mínimo 1-0 (Universidad, Madalena y Colunga) y en Sotrondio al San Martín. En un derroche no repetido, se impuso en Llanera por 1-3 y el octavo gol dejó un punto, el 1-1 ante el Tuilla en casa. Un empate sin goles con el Gijón Industrial completa el cupo de 18 puntos que alumbran el casillero del Avilés.

Cerca de ese ratio de 2.25 puntos por gol encontramos, sorprendentemente, a un filial, el de Las Palmas, de Segunda B, que saca 2.2 puntos por cada uno de sus diez tantos, con los que es sexto del grupo primero con 22 puntos. También está cerca de esa media el Pasaia o Pasajes, del grupo vasco de Tercera, que alcanza 2.11 puntos con nueve aciertos. El Hércules también es un ejemplo de rentabilidad, ya que con solo 13 goles suma 27 puntos, 2.07 por cada tanto, cifras con las que es colíder del grupo tercero de Segunda B. En 2 puntos justos por gol tenemos al Coruxo y al Unionistas de Salamanca, ambos del grupo uno de Segunda B: suman 18 puntos con la mitad de goles, nueve.

En un apurado recuento de todas las categorías del fútbol español sin las regionales, son 31 los equipos que no han llegado a la decena de goles. Uno de ellos es el Valladolid, de Primera División, con nueve en trece partidos. En Segunda solo un equipo, el Reus, está en esas cifras, pero ha llegado a diez.

En Segunda B son ocho las escuadras que no llegan a las dos cifras, Coruxo, Unionistas, Izarra, con nueve, Gernika y Malagueño, ocho, la Gimnástica de Torrelavega de Pablo Lago, siete. Los que menos golean de todo el fútbol español son el Paiporta y el Tres Cantos, de Tercera, y dos de Segunda B, Rápido de Bouzas y Burgos, al que el asturiano Diego Cervero rescató de ser el peor de los peores con su gol en los minutos finales de su partido ante la Cultural en León (1-1).

 

Fotos

Vídeos