El grupo balear Norte Proyectos asume desde hoy la gestión del Real Avilés

Anne Ignacio, consejera delegada de Norte Proyectos./
Anne Ignacio, consejera delegada de Norte Proyectos.

Anne Ignacio, consejera delegada de la empresa y madre del guardameta Patxi Sánchez, ofrecerá hoy una rueda de prensa para presentar el nuevo proyecto blanquiazul

SANTY MENORAVILÉS.

Hubo fumata blanca y el grupo inversor Norte Proyectos Deportivos Mallorquines será el encargado de gestionar el primer equipo del Real Avilés como mínimo la próxima temporada. Las negociaciones, iniciadas hace varios meses e incentivadas tras la permanencia del conjunto blanquiazul en Tercera, finalizaron ayer con un acuerdo cerrado que se firmará hoy ante la presencia de un notario.

El dato curioso de la operación es que la consejera delegada de Norte Proyectos, Anne Ignacio, es la madre del actual guardameta blanquiazul Patxi Sánchez Ignacio. La empresa, creada a principios de año y con sede ne Palma de Mallorca, tiene como objeto «la intermediación y representación de deportistas profesionales y amateurs, de deportistas en período de formación, asesoramiento en materia deportiva y la organización de todo tipo de eventos deportivos».

Su primera gran tarea será llevar las riendas del primer equipo realavilesino, dentro de un proyecto que se presentará esta mañana, a partir de las 11.30 horas en el Hotel Oca Villa de Avilés. Una parte importante de las negociaciones, en representación de José María Tejero, ha sido el actual director deportivo del club, Alain Menéndez, quien todavía no sabe si tendrá cabida o no en el nuevo proyecto, ni en qué cargo.

Las negociaciones comenzaron hace meses y se aceleraron tras la permanencia

Con pocos detalles al descubierto, más allá de que el contrato de gestión será similar al que firmaron Golplus, Amber Care e IQ Finanzas aunque «afinado», según palabras de Tejero, los principales interrogantes se destaparán hoy. La teoría dice que la intención del grupo es hacer una plantilla que vuelva a pelear por el ascenso a Segunda B, pero no hay nada confirmado. Tampcoo entrenador ni jugadores, más allá de Carlos, que tiene contrato, a expensas de la situación del propio Patxi, que este curso ha compartido portería con Borja Piquero y Slavi y no ha tenido muchos minutos desde su llegada en el mercado de invierno.

Lo que sí está claro es que la escuela seguirá siendo dirigida por Ulpiano Cervero y se gestionará de forma independiente, como esta temporada. Las malas experiencias con Amber Care e IQ Finanzas y el buen hacer de los equipos sobre todo este curso han convencido a José María Tejero para no arriesgar con los jóvenes valores del club, varios de ellos preparados para, al menos, hacer la pretemporada con el primer equipo este verano una vez finalizada su etapa juvenil. A la espera de lo que se diga hoy en la rueda de prensa, la afición ha recibido la noticia con expectación.