Borrar
Natalio con Boris, segundo técnico del Praviano. Fueron rivales en su etapa profesional. TAREK HALABI
Real Avilés | «Antes éramos un grupo de jugadores y ahora somos un equipo que compite»
Real Avilés

Real Avilés | «Antes éramos un grupo de jugadores y ahora somos un equipo que compite»

Natalio Lorenzo tiene seguro que el Avilés «no volverá al descenso» y lamenta que el domingo la afición se pueda perder el partido ante el Urraca

NACHO GUTIÉRREZ

avilés.

Miércoles, 11 de marzo 2020, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de doce jornadas seguidas en el pozo, el Avilés pudo salir del descenso con una victoria en Pravia que «nos hacía mucha falta porque el equipo estaba trabajando bien y la mejor manera de refrendar eso es con triunfos, sobre todo en casa donde estamos deseando ganar el domingo ante nuestra afición si se juega con público, como esperamos».

Natalio Lorenzo, capitán blanquiazul, reconoce que sumar los tres puntos en el Suárez Puerta es una asignatura pendiente en el equipo: «Nos cuesta más por lo que sea, no somos capaces de ser regulares durante los noventa minutos. No puede ser que el día del Ceares hagamos una gran primera parte y nos vayamos abajo en la segunda».

La posibilidad de jugar ante el Urraca a puerta cerrada se le haría «muy raro, es algo que no he vivido nunca y de confirmarse una pena porque seguro que muchos aficionados se habrán ilusionado con la victoria en Pravia». Con o sin ruido de fondo, «lo importante es ganar al Urraca. El primer objetivo, salir de los puestos de descenso, está conseguido y ahora hay que seguir sumando para escalar posiciones», subraya Natalio. El delantero no tiene dudas sobre el futuro del Avilés en el resto de curso: «Ahora que hemos salido no vamos a volver a caer. Han sido muchas jornadas abajo y eso siempre es duro de llevar, pero vamos a salir adelante».

La mejoría advertida hace unas semanas se ha hecho palpable con números. «Cuando llegué dije que éramos un grupo de futbolistas, casi todos nuevos. Ahora, tras varias semanas trabajando juntos, ya somos un equipo que compite y en esta línea vamos a ir a más sin duda». Siendo como delantero encargado de marcar, Natalio ve en el trabajo defensivo la clave de la mejoría: «Conseguir resultados de forma regular depende mucho de encajar poco y lo estamos consiguiendo». Ahora los ojos se centran en las ocasiones falladas. El valenciano, que ha marcado de penalti en las dos últimas citas, y Sardá, centran esas miradas: «Los goles muchas veces vienen por rachas y llegarán seguro porque el equipo genera ocasiones». Natalio se encuentra «bien físicamente y muy motivado por ayudar al Avilés a salvar la temporada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios