Homenaje al gol en el Suárez Puerta

El centrocampista Marcos, con el búlgaro Slavi detrás, en el último ensayo de la semana. / PATRICIA BREGÓN
El centrocampista Marcos, con el búlgaro Slavi detrás, en el último ensayo de la semana. / PATRICIA BREGÓN

Juanma Castañón podrá contar con David Pérez, aunque no está la cien por cien, así como con los juveniles | Nacho Álvarez y Mulero Real Avilés y San Claudio son, con ocho y diez dianas, los menos anotadores de la Tercera asturiana

SANTY MENOR AVILÉS.

El Suárez Puerta acoge este mediodía (12 horas) un duelo entre dos de los equipos que menos puerta está viendo esta temporada. Real Avilés y San Claudio intentarán por tanto mejorar su números ofensivos en lo que será un encuentro muy importante para ambos conjuntos. Los blanquiazules podrían dejar el descenso a ocho puntos y los ovetenses son colistas, de tal manera que necesitan sumar cuanto antes.

El Real Avilés, el equipo que mejor rentabiliza sus goles del fútbol español, afronta el choque con la ausencia de Paulo por sanción y la duda de David Pérez, que esta semana no se pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros pero que podría ser titular. «Lo decidiremos mañana», explicaba ayer un Juanma Castañón que, en la cama con un fuerte resfriado y dolor de garganta, se sentará en el banquillo, si es que puede, convaleciente.

El preparador lenense ha podido confeccionar una convocatoria de dieciséis jugadores, pues, al jugar el juvenil ayer, la escuela ha cedido a dos futbolistas, Nacho Álvarez y Mulero, para ayudar a los 'mayores'. «Son dos jugadores que conozco, que tienen buen trato de balón, y como todo el mundo sabe no me temblará la mano si tengo que tirar de ellos. Serán uno más».

Todo hace indicar que el técnico blanquiazul repetirá el equipo que logró empatar ante el Caudal y vencer a domicilio al San Martín, con la entrada de José Antonio por Paulo, tirando al francés Wilfried a la banda derecha. «El equipo está muy bien y con mucha moral, pero el partido de mañana -por hoy- no va a ser nada sencillo. El San Claudio es un último atípico, porque han conseguido ganar a un equipo de arriba como el Llanera o al Madalena Morcín. Si nos confiamos nos vamos a equivocar».

Así las cosas, Castañón quiere que sus jugadores ofrezcan su mejor versión ante su público porque «nos podríamos colocar a ocho puntos del descenso y eso es una diferencia muy importante para afrontar el siguiente tercio de la competición con confianza y con margen». Todo ello a pesar de contar con tan solo quince jugadores en el primer equipo, si bien Alain Menéndez continúa trabajando en la contratación de refuerzos para aumentar el nivel del plantel como ya ocurrió con Polo.

Por su parte, el San Claudio de Borja Menéndez está yendo de menos a más en lo que está siendo su primera campaña en la categoría. El preparador del cuadro ovetense tiene las ausencias de Jacobo por lesión y Bujanda por sanción, este último habitual titular en el 1-4-1-4-1 por el que suele apostar el cuadro amarillo y máximo goleador del equipo con dos tantos. Juanma Castañón define al San Claudio como «un equipo muy ordenado que sabe sacar el balón jugado desde atrás. Nos pondrá las cosas difíciles seguro».

A dos puntos del Universidad de Oviedo y a cinco de la salvación que marcanel Gijón Industrial, empatado a puntos con San Martín, Siero y Madalena Morcín, el San Claudio necesita conseguir el triunfo para no descolgarse del tren de la salvación. Para conseguirlo, deberá sin duda rebajar la cifra de goles encajados, pues, con treinta, es el equipo al que más le marcan en la Tercera Asturiana. El partido será también especial por la presencia de escolares del Colegio Sabugo.

Marino y Praviano

Hoy también juegan Marino y Praviano. El conjunto luanquín, sin Luis Morán, sancionado con dos partidos, ni César Suárez, con una contractura, quiere recuperar su mejor versión a partir de las 15.45 horas en un campo complicado como el del Madalena Morcín. Por su parte, el Praviano de Manel Menéndez recibe al mediodía al nuevo Caudal de Tomé. El técnico avilesino tiene la única baja de Aitor, recientemente operado de una fractura de cúbito y radio.

 

Fotos

Vídeos