Iván González regresa al Real Avilés para entrenar al femenino
El técnico pixueto inicia su tercera etapa en el club tras entrenar al primer equipo, al filial y en la cantera
El banquillo del Real Avilés Industrial femenino ya tiene nuevo inquilino, tras el trasvase definitivo de Pedro Arboleya a la dirección general del club. Después de cuatro temporadas y más de 100 partidos al frente del equipo, ha sido el propio Arboleya quien ha elegido a su sustituto, el pixueto Iván González, hombre de la casa que iniciará su tercera etapa en el club realavilesino.
González, de 47 años, llegó a dirigir siete partidos al primer equipo del Real Avilés en 2008, tras la dimisión de Pole, entonces con el club en la antigua Tercera División. También sabe lo que es entrenar al filial y en la cantera, incluido al juvenil en División de Honor. Además, ha trabajado en otros clubes de la comarca como Cudillero, Soto del Barco, Hispano, Bosco, Llano 2000, Real Oviedo y Mosconia.
Será su primera experiencia en el fútbol femenino, al que llega avalado por Pedro Arboleya y «con muchas ganas y mucha ilusión». El de Cudillero considera al Real Avilés «mi casa», pues «es donde más años he pasado. Tuve años muy buenos, me dieron la oportunidad de hacer grandes cosas y he sumado grandes experiencias, como espero que sea esta que va a comenzar».
En su debut dirigiendo a chicas, Iván González apuesta por la naturalidad. «Al final el deporte es el mismo, el juego es el mismo y el vestuario es igual. Las chicas son profesionales y espero que sea una gran experiencia para todos. Que el equipo crezca, que las chicas mejoren y sacar el mayor rendimiento posible. Me gusta mirar hacia arriba», concluye.
En cuanto a la plantilla, ya está bastante avanzada, con renovaciones y fichajes que se irán anunciando en las próximas semanas. El Real Avilés femenino afrontará su segunda temporada consecutiva en Segunda RFEF, ya con un nombre en la categoría después de la gran temporada realizada el pasado curso, y con opciones asturianas en el mercado después del ascenso a Primera RFEF del Real Oviedo, club que ya ha oficializado varias bajas de jugadoras interesantes.
Ángela Ávila, primera baja en el equipo
Sí está confirmada, en clave blanquiazul, la salida de Ángela Ávila, que se despidió del club a través de sus redes sociales. «Nunca imaginé que el crecimiento personal y deportiva podía ser tan grande en tan solo un año», comenta la joven delantera.
«Agradezco a todas las personas de las que he estado rodeada este tiempo. También al club por la apuesta que hizo por mí. Me voy con la satisfacción de haberla devuelto en trabajo, compromiso y resultados. Gracias por este baile inolvidable», escribió.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.