«Jugar contra el Avilés es diferente»

José Luis Rodríguez, en el amistoso de pretemporada disputado por Real Avilés y Llanera en el Suárez Puerta./PATRICIA BREGÓN
José Luis Rodríguez, en el amistoso de pretemporada disputado por Real Avilés y Llanera en el Suárez Puerta. / PATRICIA BREGÓN

José Luis Rodríguez, ideólogo del último gran proyecto del conjunto blanquiazul, ejercerá de anfitrión el domingo como técnico del Llanera

SANTY MENORAVILÉS.

José Luis Rodríguez Lozano tiene un espacio reservado en la historia del Real Avilés. Como uno de los miembros más visibles del grupo Golplus, fue el ideólogo del último gran proyecto del conjunto avilesino, que llegó a llenar el estadio ante el Coria y al que sólo una pésima y desgraciadamente inolvidable tarde en Llagostera privó de regresar al fútbol profesional, miel que no se prueba en Avilés desde principios de los noventa.

Director general y deportivo, acabó pasándose primero a la representación de jugadores prácticamente en exclusiva, recuperando hace unos años la faceta en la que más cómodo se encuentra y la que más le apasiona: la de entrenador. En el Colunga hizo un gran trabajo y este verano llamó a su puerta un viejo amigo, alguien a quien él había fichado para el Real Avilés y con el que mantiene una gran amistad.

El espigado Miguel López-Cedrón, hoy director deportivo del Llanera, buscaba un sustituto para Pablo Detori y encontró en el gijonés a su entrenador ideal. «Son las cosas curiosas que tiene el fútbol. Cuando yo era director deportivo lo fiché para el Avilés, y ahora que lo es él me ha traído a mí como entrenador», sonríe. «La verdad es que mantenemos una muy buena relación desde hace años y es un placer estar a su lado en un club tan familiar. Ahora lo llamo jefe yo a él», desvela con su socarronería habitual.

José Luis ni se olvida ni se olvidará nunca del Avilés, donde vivió de todo, y muy intensamente, en relativamente poco tiempo. «Aunque ya me enfrenté a ellos en pretemporada, siempre digo lo mismo: para mí jugar contra el Avilés siempre será diferente, un partido especial para mí». Desde la distancia, lamenta que «los últimos veranos están siendo muy movidos y parece que siempre pasa algo, pero pienso que tendrán un equipo muy competitivo difícil de ganar esta temporada, y en pretemporada pude comprobar que el césped del Suárez Puerta está muy bien cuidado».

Permanencia tranquila

Su objetivo con el Llanera este curso es tener una temporada tranquila. «Como dice el presidente, es el tercer año del club en tercera y lo que me pide es la permanencia, aunque yo añado que sea tranquila», explica. Por el momento, lamenta los cuatro puntos conseguidos, pues «merecíamos los doce. El equipo ha sido muy superior a sus rivales en estos primeros cuatro partidos, y ahí están los vídeos para verlo. Hemos creado 30-35 ocasiones clarísimas, pero no estamos acertando a la hora de empujar».

A pesar de contar con una plantilla «corta», José Luis Rodríguez confía en sus jugadores para llevar a cabo la idea de juego que tiene, que «es muy clara y bastante conocida. Me gusta el juego, alegre, vistoso y rápido. Conseguir que el Pepe Quimarán sea una pequeña Bombonera».

Más Real Avilés

 

Fotos

Vídeos