«En relación a la plantilla que tiene, el rendimiento del Real Avilés es muy alto»

«En relación a la plantilla que tiene, el rendimiento del Real Avilés es muy alto»
Julio Arniella en Santa Catalina viendo el Praviano-Avilés. / G. G.

Julio Arniella, entrenador avilesino que dirige al San Martín, espera un partido difícil, «es un equipo muy organizado y tiene una buena base defensiva»

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El San Martín de Sotrondio tiene esta temporada acento avilesino, el que pone su entrenador Julio Arniella Granda (3-9-1968) que el domingo hará las veces de anfitrión de un Real Avilés que sigue siendo su equipo de sentimiento, pero al que buscará las cosquillas en el campo de El Florán (12 horas) para sumar tres puntos de valor por tratarse de dos equipos que tienen un objetivo común fijado en la permanencia.

No es la primera vez que el Arniella entrenador se enfrente al Avilés, pero las circunstancias han cambiado y si en las anteriores los equipos que dirigía, Cudillero, Tuilla, Covadonga, L'Entregu... miraban al blanquiazul como el rival a batir en la Tercera División asturiana, las actuales circunstancias ponen a San Martín y Avilés a la par. «La realidad es la que hay, la situación allí no es normal y es la consecuencia del proceso que ha tenido el club en estos últimos años. Para la afición de siempre del Avilés lo actual está a años luz de lo que debería ser, un equipo puntero en Tercera o estar en Segunda B».

«Por juego, el equipo tiene menos puntos de los que merece, pero fallamos muchos goles»

Partiendo de esa realidad a la que alude, Arniella valora muy mucho el rendimiento de blanquiazul: «Es un equipo muy organizado, está bien trabajado y no le importa darle el balón al contrario. Tiene una buena base defensiva y busca sus opciones en las contras o a balón parado. Están ofreciendo un rendimiento muy alto en relación a la plantilla que tienen».

Arniella es un asiduo en el Suárez Puerta cuando el calendario de su equipo lo permite y ha visto varios partidos esta temporada, aquí sin ir más lejos y a domicilio, en Pravia. Por eso sabe lo que puede esperar el domingo: «No van a cambiar nada su tónica, suele tener buenos inicios. Desde su organización defensiva trata de entorpecer la dinámica ofensiva del equipo contrario por lo que debemos tener paciencia y estar atentos en las contras y al balón parado».

Carencias de gol

Conoce la carencia de gol del Avilés y sus pocos recursos a nivel de efectivos: «La escasez de jugadores se acusa en los finales de los partidos porque se acumulan muchos minutos en las piernas. También tienen el handicap del gol, pero nosotros también llevamos pocos goles porque estamos fallando muchas ocasiones. Por esa carencia tenemos algún punto menos de los que por juego hemos podido merecer».

Arniella ha regresado a los banquillos de Tercera División tras su última presencia en L'Entregu y un par de años en Canadá, dirigiendo una escuela de fútbol del Barcelona. Cerrada esa etapa, el San Martín propuso al avilesino un proyecto de cierto riesgo tras una buena campaña con Chiqui de Paz. El técnico no lo dudó a pesar de que «partíamos casi de cero, con solo dos jugadores de la temporada anterior. El club no cuenta con muchos recursos económicos y hemos tenido que trabajar duro para formar la plantilla, pero creo que se ha formado un equipo que compite a buen nivel».

El conjunto Sotrondio, con una jornada menos por la suspensión por una nevada de su compromiso en El Florán frente al vecino L'Entregu, ocupa la decimoquinta plaza con dos puntos menos que el Avilés, lo cual eleva la importancia del partido del domingo.

Más

 

Fotos

Vídeos