Kodiak Monge recauda fondos con el sorteo de una 'tele' para venir a prueba

Kodiak Monge probará con el Real Avilés. / FACEBOOK
Kodiak Monge probará con el Real Avilés. / FACEBOOK

El futbolista americano de origen mexicano se propone convencer a los técnicos en su estancia de un mes y hacerse un sitio en el fútbol español

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

En los últimos años el Real Avilés ha sido una pasarela por la que han desfilado un número indeterminado pero muy abundante de jóvenes futbolistas extranjeros, muchos de ellos estadounidenses de origen hispano, que prueban suerte para hacerse un sitio en el fútbol español, lo que muy pocos consiguen, al menos de los que han pasado por el Suárez Puerta y La Toba.

Para el curso que empieza el próximo miércoles ya tenemos el primer candidato al casting blanquiazul: Kodiak Monge, un californiano de Barwley de origen mexicano. Su llegada al Avilés está confirmada por fuentes del club consultadas por este periódico tras recibir una información del diario digital en habla hispana, La Voz de la Frontera.

Su redactor Jorge Gómez adelantaba el pasado miércoles que «el futbolista Kodiak Monge, quien jugó la temporada pasada con el club Progreso en la Liga Urbana Intermedia, viajó ayer -día 10- a España para ser sometido a evaluaciones técnicas y físicas. El club Real Avilés, de la Tercera División de España, lo invitó a entrenar con sus fuerzas básicas durante un mes para observarlo».

El redactor amplía la información con palabras del entrenador del Progreso, Ignacio Parra, quien mencionó que «Monge tiene una gran capacidad física y técnica, con una estatura importante y una mentalidad que lo hacen candidato al fútbol profesional. Tiene una gran mentalidad, es un gran jugador, le faltaba algo en el tiro, pero ha mejorado mucho. Estuvo en Guadalajara en visorías y ahí lo vieron representantes del equipo que lo invitaron».

Apoyo financiero

Lo curioso de este caso es la búsqueda de recursos económicos para ayudar a sufragar el viaje y la estancia de un mes de Kodiak en Avilés. Su hermana Leslie decidió sortear en su Facebook una televisión de 55 pulgadas, marca Hisense. Cada boleto de participación tenía un coste de 10 dólares y el afortunado ganador fue el número trece, dorsal del delantero. El sorteo se realizó en directo por la red y en el mismo no se informó del dinero recaudado para la aventura española de Kodiak.

 

Fotos

Vídeos